Noticias Consejo Regional

Cuenta Pública 4

En una ceremonia abierta a la comunidad, el presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo Valenzuela, dio cuenta del trabajo desarrollado por las Comisiones que componen este cuerpo colegiado.

En este contexto, destacó la inversión en agricultura, la cual ha estado dirigida a fortalecer las capacidades y actividades de los pequeños y medianos agricultores de la Región, a través de un trabajo en conjunto realizado con los estamentos de gobierno.

En la misma línea, reconoció el trabajo de la Comisión de Educación en materia de infraestructura pública y la discusión de emblemáticos proyectos como la Universidad Regional y el proyecto de Centro de Formación Técnica estatal.

De igual modo, relevó la importancia de las gestiones realizadas por la Comisión de Deportes y Cultura, a través de las cuales se han levantado emblemáticos proyectos para la comunidad, como recintos deportivos y la reconstrucción de espacios públicos destinados al esparcimiento.

Durante su discurso, el presidente del Core indicó que las comisiones de Infraestructura y Desarrollo Social han jugado un papel fundamental en el desarrollo equilibrado de las provincias, esto mediante la aprobación de proyectos de agua potable rural, saneamiento sanitario, alcantarillado, caminos básicos y adquisición de vehículos de apoyo para las municipalidades y cuerpos de bomberos de la Región.

Fernando Verdugo tuvo especiales palabras para la Comisión de Fomento Productivo “instancia en la que se han discutido significativas iniciativas y programas como “Renueva tu Micro” y “Renueva tu Colectivo”, así como el programa pionero “Almacenes de O´Higgins 2016”.

Asimismo, Verdugo aseveró que la Comisión del Corredor Bioceánico Central ha sido fundamental para el posicionamiento de la Región de O´Higgins a nivel internacional “abriendo oportunidades de crecimiento y abordando temas relevantes para el desarrollo turístico, económico y cultural de los habitantes de las tres provincias”. En este mismo contexto, fundamentó la importancia de los proyectos aprobados en las  Comisiones  de Turismo y Medio Ambiente, enmarcados en el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) “los cuales permiten invertir en investigación y  la adquisición de nuevas competencias para enfrentar de mejor manera las problemáticas de la Región”.

También relevó el trabajo de la Comisión de Ordenamiento Territorial, cuyo objetivo principal ha sido “analizar las propuestas referidas al desarrollo integral y armónico del territorio”. Y la labor de la Comisión de Régimen Interno “la cual nos ha brindado un marco de acción, velando por el cumplimiento de nuestras competencias”, puntualizó.