Francisco Moreno compartió con adultos mayores en Rancagua, región de O´Higgins, y destacó avances en exención de contribuciones, alza de pensiones, salud, medicamentos, y rebaja en tarifa de transportes, entre otros.

“Conforme a lo establecido en el Plan Regional de Gobierno y a nuestra planificación, el mayor porcentaje de la ejecución estaba comprometida para el segundo semestre. Esta cifra evidencia que se cumplió con la ejecución presupuestaria de forma ordenada y tal como se programó desde un principio”, señaló el Administrador Regional, Eduardo Cornejo.

Un total de 55 querellas ha presentado el Gobierno desde el inicio de las manifestaciones en O’Higgins, sumado al reforzamiento en el trabajo en conjunto con Fiscalía y las distintas policías.

“Este caso nos conmueve profundamente, más aún porque no había ninguna denuncia previa de violencia intrafamiliar. El llamado que hacemos en conjunto con la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género es a que situaciones de violencia se denuncien”, señaló la Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff.

“Este nuevo caso pone de manifiesto lo mucho que aún tenemos que avanzar como sociedad y país para garantizar relaciones libres de violencia, de celos, de control. Nuestra querella buscará la máxima pena posible”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.