La noche de viernes 20 de diciembre se vivió una nueva jornada de violencia en Chile y lamentablemente Rancagua no estuvo ajena al actuar de violentistas, pero en un menor grado a lo ocurrido en otras ciudades del país.
En la región hubo 8 detenidos por desórdenes durante los hechos violentos del día viernes, representando una de las jornadas con más detenidos de las últimas dos semanas.

Los incidentes se presentaron en Rancagua:

En Av. Miguel Ramírez con Av. La Compañía, un grupo de encapuchados se manifestó de forma agresiva, por lo que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros procedió en el lugar, logrando dispersar a los manifestantes.

En Av. Libertador Bernardo O’Higgins con Av. La Compañía, un grupo cercano a las 20 personas procedieron a cortar con barricadas el tránsito en ambas pistas, y además atacaron a personal de Carabineros con elementos contundentes, por lo que se procedió a disolver a los manifestantes con uso de disuasivos químicos, habilitándose el tránsito vehicular.

En la intersección de Av. Miguel Ramírez con Av. Einstein, y en Av. Miguel Ramírez con calle Araucana, sujetos encapuchados procedieron a manifestarse agresivamente, realizando barricadas incendiarias y lanzando objetos contundentes al personal policial, poniendo en riesgo su integridad física, provocando daños a la propiedad privada y pública, por lo que personal territorial y de fuerzas especiales procedió en el lugar, haciendo uso de disuasivos químicos, logrando dispersar a los individuos y logrando la detención en el ese lugar de 6 personas por desórdenes.

RUTAS CORTADAS/MANIFESTACIONES:

En Rancagua:

Alameda / Estado: Barricadas con adoquines
Alameda / Almarza: Barricadas con adoquines
Alameda / Recreo: Barricadas con adoquines
Av. Miguel Ramírez / Av. Einstein: Barricadas incendiarias
Av. Miguel Ramírez / Calle Araucana: Barricadas incendiarias
Av. Miguel Ramírez / Av. La Compañía.

No se registraron carabineros lesionados.
Civiles lesionados: 02
No se registraron edificios públicos dañados.
No se registraron semáforos vandalizados.

La jornada de este lunes 23 de diciembre, la Intendencia Regional de O’Higgins interpondrá 10 nuevas querellas contra personas totalmente individualizadas, acción judicial que va en la línea de perseguir y sancionar a todos aquellas personas que hayan cometido delitos durante las manifestaciones, esperando el accionar de la Justicia.