“Este año será de desafíos para todos los chilenos y el país, donde a través del diálogo y la unión tenemos que lograr avanzar en las demandas legítimas pedidas por la ciudadanía. Por un lado a través de una ruta de agenda social que ha establecido el Presidente Piñera, y también continuando y potenciando una agenda de reactivación económica”, señaló el Intendente de O’Higgins.

En la localidad de Coya, en la comuna de Machalí, se desarrolló el primer Gabinete Regional de O’Higgins del año 2020, en el que el Intendente Juan Manuel Masferrer fijó las directrices y ruta de navegación del Gobierno para los próximos doce meses.

Al respecto, Juan Manuel Masferrer señaló que “este año será de desafíos para todos los chilenos y el país, donde a través del diálogo y la unión tenemos que lograr avanzar en las demandas legítimas pedidas por la ciudadanía. Por un lado a través de una ruta de agenda social que ha establecido el Presidente Piñera, y también continuando y potenciando una agenda de reactivación económica”.

La primera autoridad de O’Higgins explicó que en este trabajo, obviamente no se debe dejar de lado “los compromisos que tenemos desde un inicio respecto al Plan Regional de Gobierno, en donde también tenemos áreas muy importante; y por eso también era fundamental partir el año 2020 con la realización de un gabinete regional empoderado para dar las mejores soluciones y oportunidades para las personas y familias de nuestra región”, afirmó Masferrer.

Una de las rutas de trabajo señaladas por el Intendente de O’Higgins se refiere a restablecer el orden público. “Las manifestaciones y hechos de violencia –señala Masferrer- han ido disminuyendo en forma clara, y esperamos que lleguen a cero en el tiempo más breve posible, para de esa forma poder reactivar a la región, lo cual va de la mano con el inicio de la ruta de reactivación económica, particularmente enfocado al desarrollo y a generar empleo. Para ello se está trabajando en un plan que reúne a varias seremis. Esperamos en los próximos días o semanas poder presentar este plan regional”, precisó la primera autoridad de O’Higgins.


Por último el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “tenemos un plebiscito el cual se debe liderar y organizar, y también una ruta respecto a las demandas sociales en las cuales todo el gobierno desde el Presidente, estamos trabajando en dar respuesta y soluciones a las demandas de la ciudadanía”.