“La PDI usó tecnología que está siendo financiada por el Gobierno Regional y que sirvió para lograr este resultado positivo, así que, sólo nos queda felicitar a la policía y trasmitir que vamos a seguir trabajando en forma coordinada para continuar con estos resultados”, destacó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El decomiso de 105 kilos de cocaína líquida, diversos insumos para procesar la droga, además de 5 personas detenidas, dos de nacionalidad chilena y tres provenientes de Bolivia, fue el saldo de un trabajo investigativo de 8 meses efectuado por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público.
Resultado que fue posible gracias a la utilización de tecnologías aplicadas a la investigación que durante el año 2019 fueron entregadas por el gobierno a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito.
Al respecto durante el segundo semestre del 2019 a través de una inversión de 30 millones de pesos se adquirieron herramientas tecnológicas tanto para la PDI como para Carabineros lo que ya está dando los primeros frutos manifestando así el compromiso del Gobierno con la seguridad pública así lo destacó el Intendente Juan Manuel Masferrer quien comentó que “hoy se ha dado un gran golpe al narcotráfico, y solamente felicitar el trabajo coordinado que está haciendo la Fiscalía con nuestra Policía de Investigaciones. Sabemos que PDI usó tecnología que está siendo financiada por el Gobierno Regional que sirvió para logra el resultado positivo, así que trasmitir que vamos a seguir trabajando en forma coordinada para continuar con estos resultados”.
Según mencionó la primera autoridad de la región, la aplicación de tecnologías de alta gama permitió reunir las pruebas necesarias y focalizar los lugares en donde se procesaba la droga, y desbaratar un laboratorio donde se procesaba la cocaína y un segundo lugar donde se hacía acopio de ella.
VEHICULOS E INFRAESTRUCTURA
Adicionalmente durante el 2019 el Gobierno Regional entregó 29 vehículos policiales, lo que suma una inversión de 818 millones de pesos.
Junto con ello se invirtieron cerca de mil 500 millones de pesos para la construcción de un nuevo cuartel de la PDI en la comuna de Santa a Cruz