“Este nuevo caso pone de manifiesto lo mucho que aún tenemos que avanzar como sociedad y país para garantizar relaciones libres de violencia, de celos, de control. Nuestra querella buscará la máxima pena posible”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El Gobierno se querellará por el femicidio registrado la noche del pasado jueves en la comuna de Rengo, donde una mujer de 45 años perdió la vida tras ser atacada por su cónyuge. La acción judicial se efectuará este miércoles en el Juzgado de Garantía de Rengo contra el responsable de este nuevo caso de femicidio y será interpuesta por la Intendenta (S) Ivonne Mangelsdorff.

“Es un hecho muy lamentable, repudiable y que quisiéramos que nunca pasara. A través de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y su equipo se activaron los protocolos para ir en apoyo de la familia. Como Gobierno una vez más reiteramos que tendremos tolerancia cero contra la violencia de género”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

“Esperamos que la investigación –agregó Masferrer- sea lo más rápido posible para que haya justicia. Queremos que esto nunca más vuelva a pasar, y en ese sentido continuaremos trabajando. Inauguramos un nuevo Centro de la Mujer en San Vicente, y estamos invirtiendo más de 730 millones en la construcción de un centro de atención a la mujer en la comuna de Santa Cruz, que también brindará atención, protección y reparación integral de violencia”, señaló el Intendente de O’Higgins.

Masferrer comentó que “este nuevo caso de femicidio pone de manifiesto lo mucho que aún tenemos que avanzar como sociedad, como país, para garantizar relaciones libres de violencia, de celos, de control. Nuestra querella buscará la máxima pena posible”, sentenció la máxima autoridad regional.

APOYO PROFESIONAL
La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, señaló que junto al SernamEG y al Gobierno Regional se está actuando coordinadamente. “Condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia hacia la mujer. Estamos actuando coordinadamente para que el victimario reciba el máximo rigor de la Ley”.

Además, la autoridad enfatizó que se están haciendo todos los esfuerzos por seguir previniendo la violencia hacia la mujer e hizo un llamado a todos y todas para tomar parte ante este tipo de situaciones y hacer la denuncia en las instituciones correspondientes. “La denuncia sigue siendo la única instancia que tenemos para actuar, proteger y sancionar los hechos constitutivos de violencia de género y ayudar a aquellas mujeres que la sufren”, dijo la representante del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en O’Higgins.

Cabe reiterar que, para orientación y derivación, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuenta con el Fono Ayuda Violencia 1455, gratuito y confidencial, atendido por profesionales las 24 horas, los 7 días de la semana, desde teléfonos fijos y celulares incluso sin saldo. Las denuncias por violencia intrafamiliar se pueden realizar en el Fono 149 de Carabineros o el 134 de la PDI y Fiscalía.