Noticias Consejo Regional

0
0
0
s2sdefault

IMG 7969

Por unanimidad el consejo regional de O’Higgins aprobó el financiamiento para dos proyectos deportivos. El primero es en San Fernando donde se ratificó el mejoramiento de la pista atlética en el Estadio Municipal y el segundo en Marchigue donde se mejorará el estadio de Rinconada de Halcones.

En el caso de San Fernando se trata de una inversión de 638 millones de pesos destinados a mejorar, reparar y modernizar las dependencias deportivas para beneficio de los atletas y personas que inician en esta disciplina. El proyecto de un total de 6.000 m2 considera las siguientes zonas: saltos alto, largo y triple, garrocha, jabalina, fosos de lanzamiento de bala, disco, martillo y steeplechase.

El Consejero Regional Felipe García-Huidobro destacó el gran paso que se dio en materia deportiva. “Nosotros tenemos que dar un paso más allá en nuestros hábitos y para que la juventud genere hábitos más sanos necesita practicar constantemente deporte”.

Marchigüe también se vio beneficiado en el deporte con el mejoramiento del estadio de Rinconada de Halcones con un nuevo pasto para este recinto además de la reparación y construcción en áreas aledañas, con una inversión de 325 millones de pesos.

La presidenta del Consejo regional destacó también la importancia sobre estos proyectos deportivos. “Hoy ratificamos los acuerdos realizados en la comuna de San Fernando que va a servir sin duda para todos los deportistas de estos sectores y mejorar la calidad de vida de quienes quieren hacer actividad física o buscan lugares de esparcimiento”

Cabe destacar además que gran parte del Consejo Regional de O’Higgins emprendió un viaje a Philadelphia con la idea de crear nuevos vínculos con casas de estudios que beneficien el proyecto de la Universidad de O’Higgins