Noticias Consejo Regional

0
0
0
s2sdefault

IMG-20180508-WA0013

Presidenta Carla Morales fue imperativa al señalar que es “urgente poder redestinar estos recursos”.

La presidenta del Consejo Regional (CORE), Carla Morales, destacó el interés que existe en tener una pronta solución y comenzar con un plan informático de calidad lo antes posible. “Necesitamos y creemos urgente poder redestinar estos recursos, redestinarlos primero conociendo el convenio de programación de nuestra región de O’Higgins y cuáles son las necesidades reales que hoy tenemos en materia de infraestructura, pero también de equipamientos”.

El propósito es acelerar el funcionamiento de un plan informático que conecte los centros de salud regionales que hasta el momento presenta un gran retraso en su ejecución.

La sesión contó come la presencia del director del Servicio de Salud y el director del Hospital Regional con el objetivo es aclarar y revisar antecedentes de los avances de la realización de un moderno proyecto informático para el nuevo Hospital Regional de Rancagua.

El Servicio de Salud explicó cada ciclo del proyecto señalando las imperfecciones que presentaba y proponiendo una solución utilizando otras herramientas para entrelazar la red informática del hospital.

En la sesión los consejeros tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y acordaron una nueva reunión para el 30 de mayo donde se expondrá un nuevo acuerdo de programación y también una solución al problema del enlace en la red informática.

El proyecto aprobado el año 2015 por un monto de $5.538.426.366 que se han entregado en forma fragmentada llegando a gastar hasta la fecha a 295 millones de pesos que han sido utilizados en material informático para el centro asistencial.