Noticias Consejo Regional

0
0
0
s2sdefault

es

Unánimemente el Consejo Regional de O’Higgins aprobó las áreas donde se trabajará en la Comisión Mujer familia y Equidad de Género esta comisión le busca promover, desarrollar, analizar, evaluar y proponer planes, proyectos, iniciativas y programas orientados a promover los derechos de las mujeres, potenciar su participación sociocultural, que busquen logar al aumento de su incorporación al mundo laboral dependiente e independiente, buscando avanzar hacia la equidad de género, la erradicación de la violencia contra las mujeres, abordando la diversidad de mujeres de la región .

Las áreas de acción aprobadas por el Consejo Regional de O’Higgins son:

  1. 1.Programas de PRODEMU
  2. 2. Seguridad ciudadana
  3. 3. Programas FOSIS
  4. 4. SENDA
  5. 5. Proyectos 2% Seguridad Publica, Deporte y Cultura.
  6. 6. SERNAMEG
  7. 7. Programa SENCE
  8. 8. INDAP
  9. 9. SERCOTEC
  10. 10. CORFO
  11. 11. FONDOS FIC
  12. 12. Gobernaciones Provinciales

La consejera regional y presidenta de la comisión Mujer familia y Equidad de Género, Jacqueline Jorquera recalcó la importancia que tiene esta comisión en la región y a nivel país. “La equidad de género es algo que está involucrado en cada uno de los ejes fundamentales de toda administración pública, lo que nosotros estamos haciendo que cada política pública tome una razón de ser y se consolide cada uno de los proyectos que nosotros estamos aprobando. Nosotros somos la segunda región del país con más agresiones hacia las mujeres entonces teniendo esta problemática latente sin duda que el Consejo Regional de O’Higgins acertó creando esta nueva comisión”.

La presidenta del Consejo Regional de O’Higgins Carla Morales manifestó el interés que hay por parte de este consejo en colaborar con esta nueva comisión. “Es analizar y formular proposiciones acerca de programas y proyectos, también generar vínculos con diferentes servicios y relacionarse con quienes tengan que ver con este tema para así tener una mirada equitativa en la distribución de estos recursos”

De esta forma el Consejo Regional de O’Higgins comienza a trabajar en una nueva comisión que beneficiara al desarrollo de mujeres de sectores rurales, urbanas, migrantes, de pueblos originarios, entre otras.