Noticias Consejo Regional

0
0
0
s2sdefault

WhatsApp Image 2018-06-22 at 16.56.34

En el marco de una visita de reconocimiento realizada por la Comisión Agricultura del Consejo Regional (Core) en la comuna de Litueche los consejeros se reunieron con los frutilleros de la provincia de Cardenal Caro para evaluar e implementar tecnologías innovadoras destinadas a optimizar la gestión agronómica y ambiental que permitan en entregar una identidad regional al rubro de la frutilla, mejorando la competitividad del cultivo.

Esta iniciativa busca beneficiar a los productores de frutillas de la zona permitiéndoles realizar un cambio sobre las actuales condiciones de cultivo de la frutilla y potenciando su actividad agroeconómica.

Al respecto el presidente de la comisión, Jorge Vargas, comentó que “Hemos venido como Comisión de Agricultura para saber los resultados que ha tenido este FIC que se instaló acá por parte de la Universidad de Chile y como los beneficiarios lo han evaluado en todo aspecto no solo del punto de vista económico, sino que también el crecimiento que han obtenido en su producción. El acuerdo que obtuvimos es seguir acompañándolos en el tercer proceso que se va a instalar y poder evaluar con la dirección regional de aguas como se están parcelando los terrenos y como se está administrando el uso del agua”.

Con este acuerdo lo que se busca es que los productores de frutillas junto con la Universidad de Chile puedan realizar un cambio sobre las actuales condiciones de cultivo de la frutilla en la región.