Noticias Consejo Regional

0
0
0
s2sdefault

salud1foto

La comisión de salud del Consejo Regional (CORE) sigue progresando en la implementación del convenio de programación donde su principal objetivo es enriquecer y actualizar la red de salud, en esta ocasión fue el turno de la renovación de las ambulancias de la región. Se trata de 23 ambulancias, 20 básicas y 3 avanzadas que serán distribuidas en 16 comunas por un monto que supera los mil cuatrocientos millones de pesos. Esta inversión contempla vehículos y equipamiento que va en directo beneficio del casi millón de habitantes de nuestra región.

La presidenta del Consejo Regional de O’Higgins, consejera Carla Morales, manifestó: “Diferentes comunas se van a ver beneficiadas con este proyecto, principalmente las provincias de Colchagua y las comunas de Nancagua, Lolol y las comunas del secano costero. Este Consejo Regional ha tenido siempre la disponibilidad y buena voluntad con el Servicio de Salud para poder concretar acciones tan emergentes y oportunas como es la compra de estas 23 ambulancias para nuestra red hospitalaria”.

Asimismo, el presidente de la comisión de salud, consejero Gerardo Contreras, indicó que “es algo muy positivo porque había muchas ambulancias que ya no están en funcionamiento y tienen que pasar las mantenciones a Rancagua, sobre todo de hospitales que están tan alejados como por ejemplo Chimbarongo, y eso significa un costo adicional. Lo cierto es que ya había una deficiencia en el traslado de los pacientes, por lo que había que hacer una fuerte inversión en nuevas ambulancias para la región”.

Una medida que viene a resolver un problema en cuanto a la rapidez y eficacia del servicio de emergencia, sobre todo en el caso de las comunas más alejadas de los grandes hospitales que con la reposición de estos vehículos podrán mejorar sus tiempos y calidad de trabajo.