Noticias Consejo Regional

0
0
0
s2sdefault

llegada monserratr gallardo

El día miércoles 08 de agosto en la sesión número 596 del plenario el Consejo Regional de O'Higgins vivió un acontecimiento muy importante. Tras la salida del exconsejero Emiliano Orueta para ser el nuevo director de la Corporación de Fomento de la Producción y tal como dice la ley 20.678, de Elección Directa de Consejeros Regionales, es clara y establece quién deberá asumir el cargo ante este tipo de eventualidades. "Si falleciere o cesare en su cargo algún consejero regional durante el desempeño de su mandato, la vacante se proveerá con el ciudadano que, habiendo integrado la lista electoral del consejero que provoque la vacancia, habría resultado elegido si a esa lista hubiere correspondido otro cargo", dicta el texto legal. Es por eso que Monserrat Gallardo asumió en su reemplazo.


Recién terminada la sesión la consejera dio a conocer su satisfacción "ha sido una jornada de aprendizaje finalmente, de conocer cómo funciona el CORE (Consejo Regional de O'Higgins) y poder ver cómo todos trabajan para que esta región funcione. Quiero darle una cuota de donde yo vengo de los movimientos sociales, abrir caminos a nuevos temas y sumar más gente a estos nuevos desafíos" .


Por su parte la presidenta del Consejo Regional de O'Higgins, Carla Morales, felicitó a la nueva consejera haciendo un llamado a seguir trabajando por la región.
En la sesión también se aprobó el proyecto que tiene que ver con los feriantes, que ayudará a capacitarse a estos trabajadores a través de un programa que tenía la localización en diferentes comunas de la provincia y ahora se efectuara en Rancagua y Nancagua. Programa que tiene por objetivo aumentar el conocimiento de las personas en materia de economía y negocios tanto para los comerciantes de las ferias como para personas de otros gremios.