Noticias Consejo Regional

0
0
0
s2sdefault

Comisión de Infraestructura sesiona en comuna de Placilla

La sesión del Consejo Regional de O'Higgins se vivió en las dependencias de la Municipalidad de Placilla, oportunidad en la que la comisión de Infraestructura convocó a autoridades de la zona. En la ocasión los asistentes presenciaron la exposición del director de obras hidráulicas, Norberto Candia, quien abordó principalmente aspectos sobre planificación y situación en que se encuentra el proyecto de obras fluviales del río Tinguiririca.
Sobre la presentación de obras hidráulicas, el vicepresidente de la comisión de Infraestructura, Pablo Larenas, valoró lo exhibido, resaltando el trabajo que se está realizando en estas obras que buscan la mejora del río Tinguiririca. "Estamos viendo la situación con los vecinos agricultores que muchos tienen casas que peligran con el desborde de un canal y eso es lo que estamos evaluando para que se resuelva como corresponde para el beneficio de la comunidad. También analizamos el tema de la extracción de áridos y estamos a la espera de los informes que prepare obras hidráulicas". Preciso Larenas.
En esta misma línea el alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras, reveló que "Estamos trabajando un proyecto que se adjudicó a la comuna de Placilla que son defensas fluviales del río Tinguiririca y surge una dificultad con los agricultores que colindan con esta defensa que se va a realizar y que desde el punto de vista de ellos estas obras pasan por sus terrenos. Estamos viendo la posibilidad de tener estudios para poder modificar el cauce y la protección que se está realizando la idea es ver si es factible o no modificar el encausamiento de estas defensas fluviales.
Finalizada la reunión en terreno, visitando parte de las obras en el río se levantaron acuerdos para seguir trabajando por el desarrollo de este trabajo y continuar con los estudios.