Noticias Consejo Regional

0
0
0
s2sdefault

1fotopleno

 

Mediante un pleno realizado en las dependencias del Consejo Regional de O’Higgins (CORE) y frente a una gran concurrencia se aprobó de forma unánime los recursos para la adquisición de nuevas unidades hazmat y portaescalas para la región de O’Higgins.

El proyecto tendrá un costo de 2.475 millones de pesos y beneficiará con nuevo equipamiento a los cuerpos de bomberos de Rancagua, Rengo y San Fernando.

“Estoy muy contento porque vengo saliendo la de la comisión social del CORE donde se va a beneficiar a tres cuerpos de bomberos de la región de O’Higgins. Estoy muy agradecido de las autoridades de la región y de su gente por creer en esta noble institución que se llama Bomberos de Chile” señaló el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juan Carlos Field.

Por su parte la presidenta del Consejo Regional de O’Higgins, Carla Morales, agrego que “Hemos podido concretar otra iniciativa más que está en beneficio de nuestros bomberos de la región, específicamente cinco carros bomba que van a beneficiar a las compañías de Rancagua, Rengo y San Fernando con un trabajo maratónico que se ha realizado junto a la división de planificación y el consejo regional ha estado llano a aprobar este nuevo equipamiento que va a ayudar a todos aquellos que requieran en algún minuto de estos vehículos de emergencia”.

Serán dos carros hazmat que llegarán para la Primera Compañía de Rancagua y la Primera Compañía de San Fernando, en tanto que los 3 carros porta escalas llegarán a las filas de la Cuarta Compañía de Rancagua, la Segunda Compañía de Rengo y la Primera Compañía de San Fernando.

DURANTE EL PLENO

Por otra parte, durante el pleno se ratificaron diversos acuerdos tomados con anterioridad en las comisiones respectivas.

En esa línea se aprobaron entre otros, recursos para la reducir las listas de espera para la operación de cadera en personas que no están dentro del plan auge. Un proyecto que inicio hace dos años en conjunto con la fundación Desafío Levantemos Chile y que beneficiará a 65 personas en su primera etapa.

“Nosotros como Consejo Regional teníamos la voluntad de poder colaborar en aquello que era tan importante que se requiere para mejorar la calidad de vida de nuestras familias de la región y esperamos que se ejecute en los próximos tres meses”

Un programa que tendrá un costo de 200 millones de pesos y donde además el Consejo Regional también aprobó una cartera fril por más de 8 mil millones de pesos que beneficiará a las 33 comunas de la región de O’Higgins con mejoramiento de alumbrado público, construcciones de sedes sociales, construcciones de canchas, centros deportivos y mejoramientos de espacios públicos que se presentan a través de las alcaldías. Finalmente el último punto que se abordó en la sesión n°600 del plenario ordinario fue la aprobación de más de 630 millones de pesos para organizaciones públicas y privadas de la región en iniciativas de cultura y deporte correspondiente al 2% que van a poder solventar las actividades en las distintas comunas de la región durante los tres meses que culminan el año 2018.