Noticias Consejo Regional

0
0
0
s2sdefault

9254

 

El miércoles 10 de octubre de 2018 mediante un pleno realizado en el salón de sesiones de la Municipalidad de Pumanque y frente a una gran concurrencia de público, el Consejo Regional de O’Higgins (CORE) aprobó de forma unánime recursos para la provincia de Colchagua.

Se trata de la aprobación del Plan Regulador de Pumanque y Nilahue Cornejo, aumento de presupuesto para la reposición del cuartel de la tercera compañía de Bomberos de Apalta y el programa de transferencia innovación agrícola para los maiceros. Estos dos últimos proyectos suman más de mil millones de pesos.

Frente a las propuestas aprobadas la presidenta del Core, Carla Morales manifestó su satisfacción por dar la buena nueva, al respecto expresó que “Estamos muy contentos porque se aprobaron proyecto muy interesante e importantes para el desarrollo y ordenamiento territorial de la comuna de Pumanque y también contentos por el aumento de presupuesto para los Bomberos de Apalta que los va a ayudar en las emergencias que tengan en este sector rural de la comuna de Santa Cruz”.

Mientras que el jueves 11 de octubre de 2018 en una sesión extraordinaria del plenario realizada en las dependencias del consejo regional se aprobaron 27 proyectos del Fondo de Innovación para la competividad temas que diversas casas de estudio presentaron y que esta relacionados con innovación, investigación agrícola, fomento productivo, innovación social, salud mental y turismo en la región. Por su parte la presidenta del Consejo Regional de O’Higgins, Carla Morales, agrego que “ Estamos muy contentos del trabajo entendemos que siempre van a faltar recursos para diferentes iniciativas que se presenten pero más allá de eso yo me quedo con el trabajo realizado por dos días donde pudimos resolver con la comisión cuales eran las mejores estrategias que hoy nos presentaban las universidades y cuales se podían llevar a cabo en nuestra región y sobre todo beneficiando a la gente “.

En estos proyectos se aprobó más de cinco mil millones de pesos que permitirán a las universidades e instituciones el mejoramiento e investigación  en materia de agricultura, turismo, salud que van en busca del desarrollo de la región