0
0
0
s2sdefault

 

36137221 1682868755144337 7732170932260700160 n

Así lo indicó la máxima autoridad regional durante recorrido y diálogo con pacientes y familiares que están siendo intervenidos quirúrgicamente los fines de semana en los hospitales Regional, Rengo, San Vicente, San Fernando y Santa Cruz.

Esta mañana el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Masferrer, junto al el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Claudio Castillo y el Seremi de Salud, Rafael Borgoño, recorrieron el Hospital Regional LBO para verificar -en terreno- el funcionamiento del Plan de Reducción de la Lista de Espera quirúrgica iniciado en el mes de mayo.

El Plan de Resolución de Lista de Espera contempla intervenciones quirúrgicas y consultas médicas programadas para los días sábados y festivos, así como la extensión horaria en cinco hospitales de mayor complejidad de la Región (Hospital Regional, Hospital San Fernando, Hospital de Santa Cruz, Hospital de San Vicente y Hospital de Rengo).

Al respecto, el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, aseguró que “estamos monitoreando el trabajo que nos ha encomendado el Presidente Piñera, respecto de ir bajando las listas de espera. Se está avanzando, sólo este fin de semana se operarán 159 personas en la región de O´Higgins. Estamos conformes con el trabajo que se ha realizado y vemos con buenos ojos como vamos avanzando, porque el Gobierno está cumpliendo con la meta de ir reduciendo las listas de espera”.

La máxima autoridad regional, quien también fue acompañado por el consejero regional Germán Arenas y el concejal de Rancagua Jaime Canales, señaló que “estuvimos con algunos pacientes, que estaban muy agradecidos, que habían esperado bastante tiempo, y que pudieron ser operados. En este sentido agradezco a los equipos médicos y a todos los equipos de los cinco hospitales que están trabajando jornadas más extensas. Sabemos lo importante que es devolverle la salud a las personas de nuestro país y la Región”, agregó la máxima autoridad regional.

Cabe destacar que desde que se inició este plan en la región de O´Higgins, se ha realizado un significativo avance en resolución de listas de espera. Así lo explicó el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Claudio Castillo, “la red asistencial ha funcionado muy bien y se ha comportado al nivel que se requería. Las metas se han cumplido paulatinamente. Hemos ido avanzando en la producción y nos permite tener un horizonte claro sobre hacia dónde vamos y qué es lo que queremos hacer”.

Por su parte, el seremi de Salud, Rafael Borgoño, puntualizó que “hoy ya es el sexto fin de semana que se está operando en este hospital y en nuestra región. Estamos verificando el avance de este Plan de Reducción de Listas de Espera, que nos ha solicitado el Presidente y el Ministro de Salud. Hoy pudimos cerciorarnos que se está avanzando y estamos cambiando positivamente el futuro de las personas, mejorando su calidad de vida”.

Las atenciones durante los fines de semana, festivos y en extensión horaria continuarán realizándose hasta el 31 julio, fecha en la cual se espera cumplir con la meta de reducir a nivel nacional en un 25% de las listas de espera NO GES.

0
0
0
s2sdefault

35886327 1681669011930978 1904289152157876224 n

Una visita al taller de Artes y Oficios del Centro Cultural Gaudí realizó este viernes 22 de junio el Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer.

En la oportunidad fue recibido por el Presidente de la Corporación Gaudí, Gonzalo Díaz Soteras, la Secretaria Ejecutiva de la entidad, Beatriz Valenzuela van Treek y cerca de 30 asistentes del taller de Reciclaje de Puertas y Ventanas con Trencadís, técnica utilizada por el arquitecto Antonio Gaudí en su obra.

Un total de 6 clases se llevaron a cabo todos los viernes en la tarde, en las cuales los participantes pudieron conocer el proyecto Gaudí, aprender a reciclar ventanas y puertas de madera y aplicar la técnica del Trencadís que consiste en pegar pedazos de azulejos pintados a mano, formando figuras de gran valor artístico.

El intendente visitó el taller y conoció el Desarmario de Gaudí, iniciativa educativa realizada junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Asimismo, visitó la maqueta del proyecto y la sala museográfica donde conoció el origen del proyecto a través de un holograma de Fray Angélico Aranda, quien en 1922 le solicitó los croquis de una capilla para Rancagua al arquitecto Gaudí, quien se los envió "como una prueba de confraternidad entre España y América".

Gonzalo Díaz agradeció el interés del intendente por conocer más a fondo el proyecto y su visión al apoyarlo decididamente desde su rol como primera autoridad regional. Asimismo, Beatriz Valenzuela explicó la importancia de la labor educativa y social del Centro a través de estos talleres enmarcados en la Escuela de Artes y Oficios, en que se traspasa el conocimiento y el arte de técnicas como el Trencadís a la comunidad. Al finalizar su recorrido, el Intendente Masferrer valoró la iniciativa asegurando que “la construcción de la Capilla Gaudí impulsará a O’Higgins como un destino turístico mundial”.

 

0
0
0
s2sdefault

IMG 0357

"Como Gobierno buscamos acortar la brecha digital, igualar la cancha y que los estudiantes tengan las mismas oportunidades, y tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles", declaró la primera autoridad de O'Higgins.


El Intendente Juan Manuel Masferrer llegó la mañana de este sábado hasta la comuna de Rengo para hacer entrega de su computador a 700 alumnos de séptimo básico, como parte de los programas “Yo Elijo Mi Pc” y “Me Conecto Para Aprender” del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, iniciativa que tiene como objetivo principal equiparar la cancha y acercar a los estudiantes al conocimiento y la información.

En la ceremonia, realizada en el Gimnasio Minicipal, el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló a todos los alumnos y sus padres presentes que "el objetivo del Presidente Sebastián Piñera y del Gobierno es acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación, junto con apoyar los aprendizajes de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet”, señaló.

La máxima autoridad de O'Higgins agregó que “lo que buscamos como Gobierno es que, por muy alejados que se encuentren, todas y todos los alumnos de la región tengan las mismas posibilidades de acceder a una educación de calidad, con el uso de las tecnologías que ello involucra”.

"Además -aseguró luego- mejorar la calidad de la educación es la gran tarea que tenemos todos y que para tener éxito en esta misión es necesario involucrar a todos, para así trabajar sin distinciones, y sí con voluntad, por el futuro de los estudiantes de la región y el país”.

Por último realizó un llamado a los estudiantes a compartir conocimientos con sus padres y entorno familiar. “Como Gobierno hacemos entrega de estos computadores para que ustedes aprendan y los utilicen para sus estudios, pero sus padres y abuelos no tuvieron esta misma oportunidad, por lo tanto, lo que esperamos y les pedimos, es que les enseñen a utilizarlos y a aprender juntos todos los beneficios de un mundo cada vez más globalizado”, enfatizó.

En la región de O’Higgins serán más de 8 mil los estudiantes favorecidos, con una inversión superior a los 4 millones de dólares. A nivel nacional los estudiantes beneficiados llegarán a 130 mil, con una inversión que alcanza los 62 millones de dólares.

En la ceremonia de este sábado y junto al Intendente Juan Manuel Masferrer, participaron el alcalde de Rengo, Carlos Soto, además de los parlamentarios Juan Pablo Letelier y Raúl Soto, y concejales de la comuna.

0
0
0
s2sdefault

PHOTO-2018-06-22-12-25-49

8 mil estudiantes de la región de O’Higgins recibirán un notebook como parte los programas de Gobierno Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender. “Buscamos reducir las brechas y mejorar la educación de miles de niños”, señaló la máxima autoridad regional.

El Intendente Juan Manuel Masferrer entregó este viernes 280 computadores a alumnos de séptimos básicos de 11 colegios de la comuna de Las Cabras, como parte de los programas “Yo Elijo Mi Pc” y “Me Conecto Para Aprender” del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca equiparar la cancha y acercar a los estudiantes al conocimiento y la información.

En el acto realizado en el Centro Cultural Margot Loyola, de esta comuna, el Intendente Masferrer destacó que espera que los computadores sean una ventana para acceder al mundo, y un incentivo para continuar en la senda del aprendizaje.

“El objetivo del Presidente Piñera y del Gobierno es acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet”, señaló.

La máxima autoridad regional agregó que “nuestro afán como Gobierno es que por muy alejados que se encuentren, todas y todos los alumnos de la región, tengan las mismas posibilidades de acceder a una educación de calidad, con el uso de las tecnologías que ello involucra”.

Además, aseguró que “mejorar la calidad de la educación es la gran tarea que tenemos todos y que para tener éxito en esta misión es necesario involucrar a todos, para así trabajar sin distinciones, y sí con voluntad, por el futuro de los estudiantes de la región y el país”.

Por último realizó un llamado a los estudiantes a compartir conocimientos con sus respectivas familias. “Como Gobierno hacemos entrega de estos computadores para que ustedes aprendan y los utilicen para sus estudios, pero nosotros, sus padres, sus abuelos, no tuvieron esta misma oportunidad, por lo tanto, lo que esperamos y les pedimos, es que les enseñen a utilizarlos y a aprender juntos todos los beneficios de un mundo cada vez más globalizado”, enfatizó.

Cabe destacar que en la región de O’Higgins son 8 mil los estudiantes favorecidos con esta iniciativa de Gobierno, mientras que en el país, esta cifra asciende a 130 mil beneficiados. La inversión por su parte asciende a 62 millones de dólares, de los cuales, 3 millones 800 mil dólares, son para los alumnos de la región de O’Higgins.

Este beneficio se extiende a todos los alumnos de séptimo básico de colegios municipales. En el caso de los colegios particulares subvencionados, se entrega después de una preselección donde se cruzan los datos de los estudiantes más vulnerables con aquellos que tienen mejor rendimiento.

En la ceremonia de este viernes y junto al Intendente Juan Manuel Masferrer participaron el alcalde de Las Cabras Rigoberto Leiva y la diputada Virginia Troncoso, además de concejales y directores de educación.

 

PHOTO-2018-06-22-12-25-45

PHOTO-2018-06-22-12-25-47

0
0
0
s2sdefault

IMG 2074

Intendente Juan Manuel Masferrer recibió de manos del subsecretario del MOP, Lucas Palacios, el decreto que pasa la tuición completa de la vía al MOP. “Esta importante noticia para la Región nos va a permitir seguir avanzando con nuestro plan de conectividad entre Rancagua y Machalí”, afirmó.

La Región de O’Higgins, y principalmente todo lo relacionado con la conectividad Rancagua-Machalí, recibió una gran noticia la jornada de este jueves. Tras una serie de reuniones e intensas gestiones del Intendente Juan Manuel Masferrer para avanzar en el proyecto de doble vía de Carretera El Cobre, el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, visitó la región para hacer entrega a la primera autoridad de O’Higgins del decreto que declara a la Carretera El Cobre como “camino público”.

¿Qué significa? Que ahora la tuición completa de la vía está en manos del Ministerio de Obras Públicas, a diferencia de lo que ocurría antes, en donde la tuición de la ruta era compartida entre el MOP y el Serviu, sin la posibilidad de realizar obra alguna en la vía.

Este importante paso, indicó el Intendente Juan Manuel Masferrer, “ahora nos va a permitir seguir avanzando con nuestro plan de conectividad entre Rancagua y Machalí. Es una gran noticia para la Región de O’Higgins, ya que seguimos avanzando rápido para lograr lo que la gente espera y quiere, que es tener mayor conectividad”, indicó la primera autoridad de O’Higgins.

“Tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera –agregó Masferrer- estamos trabajando fuertemente para avanzar y dar una solución definitiva en conectividad”, recordando que a escasos días de iniciado el Gobierno se logró el RS para la conexión República con Escrivá de Balaguer, “proyecto esperado por mucho tiempo y que ahora ya estamos muy cerca de licitar las obras”, afirmó la máxima autoridad regional.

El subsecretario Lucas Palacios declaró a la prensa que “a petición del Intendente (Juan Manuel Masferrer) y del Alcalde de Rancagua (Eduardo Soto), como Ministerio de Obras Públicas agilizamos rápidamente todos los actos administrativos para que la Carretera El Cobre sea hoy de uso público, o sea, depender en un 100% del Ministerio de Obras Públicas”, dijo.

Palacios explicó que si en los últimos años no se vieron obras en la ruta, “fue porque no hubo suficiente agilidad administrativa. Una mitad era del Serviu y la otra del MOP. Lo que hemos hecho rápidamente es declararlo público para que el MOP ahora tenga la tuición completa para hacer obras”, afirmó.

El seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, expresó que este paso inicial es muy importante. “Estamos terminando los diseños, iniciamos el trabajo para lograr la Recomendación Social (RS) y ya a fin del próximo año esperamos estar trabajando ya en la carretera”, declaró.

El proyecto de obras de ampliación de la ruta que une Rancagua con el Mineral El Teniente, comprende el tramo entre el km 3 y el km 10 a la altura del cruce Nogales, y se pretende realizarlo en tres etapas. Para la primera etapa el plazo comprometido es iniciar trabajos a fines del año 2019.