0
0
0
s2sdefault

2dfdfdf

Impulsados por contribuir en la formación de dirigentes y líderes sociales, vinculados al entorno educacional, la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud realizó una capacitación a más de 200 personas de diversas comunas de la Provincia de Colchagua, la que se basó en la implementación de las modificaciones al reglamento de la Ley 20.606 sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad.

El foco de esta Ley, que entra en vigencia sus modificaciones el próximo 26 de junio, es la protección de la salud de niños, niñas y adolescentes, incorporando un marco regulatorio que permite entregar información más clara y comprensible al consumidor a través de un mensaje de advertencia del alto contenido de nutrientes potencialmente dañinos para la salud (calorías, grasa saturadas, sodio y azúcares), restringir la venta y promoción de estos alimentos en los establecimientos educacionales y la prohibición de la publicidad de estos alimentos dirigida a menores de 14 años de edad.

Uno de los relatores de la capacitación fue el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, quién pudo interiorizar a los presentes con distintos alcances de la nueva medida. Expresando al término de la jornada que “estamos felices por la convocatoria y por el interés de dialogar y profundizar sobre esta Ley que sus modificaciones mejorará la calidad de vida de las personas”.

“La participación social y la organización comunitaria son uno de los ejes fundamentales en la Promoción de Salud del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, desde se estrechan las relaciones de cooperación, a través de un proceso sistemático y práctico, incorporando y validando su experiencia y fortaleciendo sus competencias específicas”. Subrayó la Autoridad Sanitaria regional.