0
0
0
s2sdefault

IMG 8452

El intendente de la región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, participó de una de las ceremonias de certificación de estas capacitaciones en la comuna de Placilla junto a 40 beneficiarios.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ha iniciado un trabajo a nivel nacional, centrado en el desarrollo de habilidades a trabajadores agrícolas. En este contexto, durante el año 2015 se realizaron  10 cursos de capacitación en oficios y en habilidades organizativas.

Las capacitaciones realizadas fueron de corta duración, entre 8 y 24 horas lectivas, pero tenían módulos eminentemente prácticos. Los cursos realizados tienen un costo superior a los 15 millones de pesos y consistían en las siguientes temáticas: Cooperativismo para la Agricultura Familiar Campesina, Liderazgo para la agricultura familiar campesina y Emprendimiento Familiar Campesino.

Una de las beneficiarias de este programa, Natalia Jaramillo, relató en qué consistieron estas capacitaciones “Yo soy beneficiaria de Prodesal y estas capacitaciones nos ayudaron a conocer como emprender, a sacar los costos, a generar redes de apoyo, lo que fue súper útil para nosotros porque a veces una se siente sola. Agradezco el apoyo que da el estado a micro empresarios como nosotros” indicó.

La certificación realizada en Placilla contó con la presencia del Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, del Alcalde de Placilla, Tulio Contreras Valenzuela, el Senador Juan Pablo Letelier, el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar Mesa y del Director Regional del Sence, Cristian Pavez Herrera.

Tras la entrega de diplomas, el Intendente Silva informó en qué consistió la actividad “en un sector rural como Placilla, lo que nos llena de orgullo, porque estamos llegando a esta población con un tema muy importante, como es el cooperativismo agrícola. Felicitamos el trabajo del Sence, que ha estado trabajando en toda la región, beneficiando a las familias más vulnerables” afirmó.

Sence trabaja mediante alianzas estratégicas con algunos servicios públicos como INDAP, SERNAM, PRODEMU y SERNAM, con el objetivo de llegar a distintos sectores de la población y lograr encadenar su trabajo. En esta oportunidad, se organizó la implementación con los PRODESAL de las comunas de: Palmilla, Placilla, Pichidegua, Mostazal y Machalí.

El Director Regional del Sence, Cristian Pavez explicó como de desarrolló este trabajo y las proyecciones que tiene a futuro “Hemos tratado de llegar con nuestros programas a los sectores más vulnerables de la población, dotándolos de herramientas de emprendimiento u oficios, que les permitan mejorar su empleabilidad. Este año, por solicitud del Director Nacional del Sence, Pedro Goic,  quisimos enfocar parte de nuestra labor al mundo agrícola, formando y entregando valores y experiencias, que fomenten el proceso cooperativo de producción”