0
0
0
s2sdefault
  • SSDDS3
  • Las inscripciones se pueden efectuar  hasta el 23 de junio para desarrollar instancias  hasta el día 28 del mismo mes.

El Consejo Ciudadano de Observadores (COO) anunció que se ampliará el plazo para  efectuar Encuentros Locales Autocovocados (ELA), en el marco del Proceso Constituyente que está llevando a cabo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Esto, debido al entusiasmo demostrado por la comunidad en la realización de estas instancias.

El nuevo plazo permite que los ciudadanos inscriban sus encuentros hasta el 23 de junio, pudiendo concretarse hasta el día 28 del mismo mes.

EL Proceso Constituyente está dirigido a todos los chilenos y chilenas desde los 14 años de edad, a los extranjeros residente y a los chilenos que viven en el exterior, pudiendo participar de manera individual respondiendo una consulta ciudadana online, convocando o siendo parte de un encuentro local, participando del cabildo provincial que se realizará el próximo 23 de julio o bien en el encuentro regional del día 06 de agosto. Las personas que quieran inscribirse podrán hacerlo en la página www.unaconstitucionparachile.cl o dirigir sus consultas al fono 600 204-0000.

El Intendente Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, valoró la activa participación de la ciudadanía en este proceso y motivó a las personas a inscribirse.

“El llamado es a que la comunidad se haga parte de este proceso tan relevante e histórico para nuestro país, encabezado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Estamos muy contentos con la convocatoria obtenida y el entusiasmo demostrado en los encuentros que se han realizado en nuestra región. Esta es la oportunidad que tiene la ciudadanía de opinar para construir nuestra nueva Constitución”, enfatizó.