0
0
0
s2sdefault

INTEGRA SEMINARIO 1

Se busca relevar la importancia del rol mediador del adulto en aula.

87 trabajadoras de Integra O’Higgins participaron de un seminario en mediación educativa donde pudieron conocer sobre estrategias de mediación, lo que permitirá a las educadoras de los distintos jardines y salas cunas, fortalecer sus habilidades del rol mediador, para avanzar en las prácticas pedagógicas y potenciar mejores aprendizajes en niños y niñas.

La actividad se llevó a cabo en Rancagua, específicamente en el salón O’Higgins del Gobierno Regional, ocasión en la que el único relator de la jornada fue Ignacio Figueroa, sicólogo y magíster en desarrollo cognitivo, que trabaja en el Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales.

El seminario en mediación educativa se enmarca en la declaración institucional de brindar educación de calidad en cada uno de los jardines infantiles y salas cuna, y surge la necesidad de potenciar en el equipo profesional de aula, competencias pedagógicas que converjan en la construcción de experiencias educativas desafiantes.

“Así se releva la importancia del rol mediador del adulto en aula como una  herramienta esencial para brindar educación de calidad”, sostuvo al respecto la Jefa de Educación de Integra O’Higgins, Alejandra Toro.

Para la Directora Regional, Patricia Pino, la realización de este tipo de instancias son concordantes con la declaración de la Política de Calidad Educativa, de contar con personas y equipos multidisciplinarios comprometidos con su rol de agentes de cambio social.

“Nuestros equipos trabajan con responsabilidad, colaborativamente, con gran vocación y en armonía, con capacidad para reflexionar crítica, efectiva y permanentemente sobre su quehacer y sus experiencias. Tienen posibilidades de desarrollo de carrera y están en constante formación pertinente a su rol y en condiciones de bienestar para el óptimo ejercicio de su trabajo”, señaló la Directora Regional.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.