0
0
0
s2sdefault

IMG 8758

  • Cabe destacar que la decima versión del Programa Vínculos se ejecuta en 22 comunas de la Región de O’Higgins y beneficia a 625 adultos mayores, quienes–por primera vez– participarán durante 24 meses de intervención.

En el Parque Los Tacos de Coltauco, y ante más de cien adultos mayores de las comunas de Doñihue, Las Cabras, Pichidegua, Peumo, San Vicente, Quinta de Tilcoco, Malloa y Coltauco, se llevó a cabo la tercera jornada provincial del Programa Vínculos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La jornada fue encabezada por el intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, el alcalde Rubén Jorquera, el senador Juan Pablo Letelier. Además participaron funcionarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y encargados comunales del Programa Vínculos.

En la oportunidad, el intendente señaló que “el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es apoyar constantemente a los adultos mayores de nuestra Región. Con ellos tenemos una relación estrecha, por todo el cariño que nos entregan y la sabiduría que poseen. En ese sentido, nos preocupamos de su salud y de mejorar su calidad de vida, a través de diversos programas que ejecuta, por ejemplo, la Seremi de Desarrollo Social, Vivienda y Senama”.

Cabe destacar que la decima versión del Programa Vínculos se ejecuta en 22 comunas de la Región de O’Higgins y beneficia a 625 adultos mayores, quienes–por primera vez– participarán durante 24 meses de intervención.

“El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene una mirada de respeto a los derechos de los adultos mayores, para que puedan mejorar sus condiciones de vida, y el Programa Vínculos, del Ministerio de Desarrollo Social, es un tremendo aporte y va en esa línea, permite vincularlos a la red pública, con sus pares, y dar una oportunidad para que puedan ser felices”, explicó la seremi.

Asimismo, Claudia Díaz Morales dijo que “esta es la última de tres jornadas que realizamos en distintos puntos de la Región y nos permitió conocer a los adultos mayores que están en la decima versión del Programa Vínculos, conocer su percepción en relación a estos meses de Programa y quedamos muy satisfechos. Sin duda que Vínculos tiene un gran impacto en nuestros adultos mayores, sobre todo en aquellos que están en condiciones de abandono, de soledad, en situación de vulnerabilidad, desde lo económico y social”.

Luego de conocer la percepción de los adultos mayores sobre el Programa Vínculos, los presentes disfrutaron actividades lúdicas que contemplaron juegos de lotería, baile y canto. Al respecto, Carolina Matus de la comuna de Pichidegua, agradeció la realización de la jornada porque fue “bastante entretenida. Para mí participar de este Programa Vínculos es impresionante, me emociona, porque yo vivo sola y esto me ayuda para conocer a otros adultos mayores de la comuna. Cada día uno aprende más, y recibe más energías para vivir. Le doy las gracias a todos y a Dios”.

Finalmente, el alcalde Rubén Jorquera destacó la realización de la jornada en la comuna que dirige ya que “nosotros estamos muy comprometidos con los adultos mayores, tal cual lo hace nuestra Presidenta Michelle Bachelet, quien les ha dado mucho. Coltauco se ha destacado por estar siempre con los adultos mayores así lo comprueban las actividades que tenemos durante todo el año para ellos, la casa de veraneo que está disponible para que puedan divertirse”.