0
0
0
s2sdefault

Seremi Mauricio Valderrama

Como una forma de promover el rol de los medios regionales en el fortalecimiento de la identidad local y la libertad de expresión, el Gobierno de la Presidenta Bachelet adjudicó, este año, recursos para 31 proyectos de medios de comunicación regionales, por un monto superior a los 70 millones de pesos.

La iniciativa, desarrollada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, fue aprobada por el pleno del Consejo Regional de O´Higgins, en sesión de este miércoles 22 de junio.

Este año se presentaron 70 proyectos, de los cuales 58 fueron admisibles y se adjudicaron 31. Las iniciativas ganadoras corresponden a medios radiales, de prensa escrita, televisivos y online.

Para el Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, “la participación de los medios regionales y locales a este fondo concursable ha crecido  considerablemente en los últimos años. Como Gobierno  de la Presidenta Michelle Bachelet estamos convencidos que este programa es una plataforma relevante para apoyar el desarrollo y fortalecer a los medios locales, por cuanto el Fondo de Medios les permite no sólo producir diversos tipos de productos comunicacionales, sino que también  expandir y nutrir sus redes de contactos. Esto con el fin de entregar nuevas herramientas y adquirir potenciales que contribuyan al desarrollo del medio de comunicación”.

De igual modo, el Secretario Regional Ministerial, explicó que “específicamente en la versión 2016,  existió en la evaluación una bonificación especial a los proyectos que fomenten  y promuevan acciones e iniciativas orientadas al conocimiento y comprensión por parte de la comunidad, de laEducación Cívica o Educación Ciudadana”.

Por su parte, la consejera regional Cecilia Villalobos, quien presidió la  Comisión Evaluadora a cargo del proceso, indicó que hubo “un estudio y evaluación de los proyectos presentados, dado que había una serie de criterios en las bases que considerar, como la calidad, el impacto social, la viabilidad  y temáticas de educación cívica”.

“En ese sentido se trató que el máximo de proyectos y medios pudieran participar, registrando una inversión de recursos importante para la Región”, detalló.

Para la consejera regional este fondo “representa una posibilidad para los medios de comunicación locales  y especialmente para  las radios porque también se incorporan las comunitarias y eso es relevante porque ellos cuentan con menos recursos”.

Finalmente, Villalobos anunció que dado los buenos resultados y el 100% de inversión de los recursos “nos mantendremos a la espera por si se da la posibilidad  de que sobren recursos a nivel nacional y puedan ser redistribuidos  para algunos proyectos que están en lista de espera”.

La publicación  del listado de proyectos aprobados se hará efectiva este próximo martes en la página web del fondo http://fondodemedios.gob.cl/