0
0
0
s2sdefault
  • IMG 9558
  • La máxima autoridad regional se dirigió hasta la 1° Compañía de Bomberos de Rancagua, donde reforzó “el permanente compromiso del Gobierno Regional para apoyar los desafíos actuales y futuros de Bomberos de O’Higgins, como ha sido históricamente”.

Un reconocimiento a los voluntarios de todos los Cuerpos de Bomberos de O’Higgins, realizó esta mañana el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, al conmemorarse el aniversario 165 de la institución.

El saludo fue entregado en la 1° Compañía de Bomberos de Rancagua, donde sus representantes compartieron con la autoridad y dieron a conocer el trabajo que realizan con la comunidad.

“A nombre del Gobierno en la Región y por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, hacemos un especial reconocimiento a todos los voluntarios que se desempeñan en las distintas comunas, héroes anónimos que nos recuerdan el verdadero espíritu del servicio público, para ayudar al prójimo”, señaló la autoridad.

El Intendente también expresó su “más profundo orgullo por la noble labor que Bomberos realiza en beneficio de la comunidad, y aprovecho de reforzar el permanente compromiso del Gobierno Regional para apoyar los desafíos actuales y futuros de Bomberos de O´Higgins, como ha sido históricamente”.

Este30 de juniose recuerda el día de1851que comenzó a operar de manera oficial, en Valparaíso, la primera Compañía de Bomberos.

La iniciativa surgió tras un gran incendio ocurrido en diciembre del año anterior, donde vecinos del sector afectado se organizaron para combatir el siniestro.