0
0
0
s2sdefault
  • IMG 9284
  • Más de 700 niños de las comunas de Rancagua, Rengo, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, Pichilemu y Navidad serán beneficiados con la iniciativa.

Con la plantación de un canelo y un recorrido por las dependencias del Jardín Campanita de la población Santa Filomena de Rancagua, se dieron por inauguradas las primeras actividades del convenio “Plantando el Futuro”, firmado a nivel nacional por la Corporación Nacional Forestal  (CONAF) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), beneficiando  a más de 3 mil establecimientos educacionales pre escolares de todo el país.

En la instancia, El Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, destacó que “con esta iniciativa estamos dando un paso importante para lograr que los niños sean el reflejo y los embajadores en sus hogares, en relación a cuidar el medio ambiente. Esperamos que se sigan plantando muchos más árboles y que sus padres puedan replicarlo en sus casas. Por nuestra parte, esperamos multiplicar este convenio entre CONAF y JUNJI en las comunas de nuestra región, para contribuir con el cuidado del medio ambiente y mejorar así, la calidad de vida de todos los niños”.

En tanto, el director regional (i) de CONAF, Ricardo Peña Royo,  destacó que “el impacto es enorme, nosotros a nivel nacional tenemos planificado plantar en unos 3 mil jardines infantiles y en las 33 comunas de la región, todas las plantas que sean necesarias, ya que nosotros estamos convencidos de que el mejor socio que tenemos para la descontaminación son los árboles, por lo tanto,  estamos trabajando en conservar, proteger y fomentar nuestros recursos vegetacionales”.

Al respecto, la directora regional de la JUNJI, Daniela  Fariña Barrios, manifestó que “los niños son el hoy, no el futuro y hoy las salas cuna y los jardines infantiles, están inmersos en una política del Gobierno de la Presidenta Bachelet, complementado con esta política de CONAF que para nosotros es fundamental. Plantando el  Futuro es reforestar, forestar y qué mejor que partir por la primera infancia y para poder replicar y enseñar”.

En la oportunidad funcionarios de CONAF, acompañados por Forestín, realizaron una lúdica presentación para fomentar en los niños el amor por la naturaleza y asimismo, la importancia de los árboles en la vida de las personas, invitando a los asistentes a ser protagonistas de la plantación en su establecimiento educacional.

La primera etapa de la iniciativa beneficiará a 10 jardínes infantiles, distribuidos en las comunas  de Rancagua, Rengo, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, Pichilemu y Navidad. Estos establecimientos suman más de 700 niños.