0
0
0
s2sdefault
  • Multicancha 2
  • El proyecto financiado por el Gobierno Regional contó con una inversión de más de 42 millones de pesos.

Con mucha alegría y satisfacción por ver hecho realidad un sueño de muchos años, los vecinos de la Población Centenario, de Rancagua, fueron partícipes de la inauguración de una moderna multicancha, financiada por el Fondo Regional de Inversión Local del Gobierno Regional.

La simbólica ceremonia fue encabezada por el  Intendente Pablo Silva Amaya y contó con la participación del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, concejales, dirigentes sociales del sector y casi un centenar de vecinos.

El proyecto tuvo una inversión  del Gobierno Regional de más de 42 millones de pesos, y se transformará en un nuevo espacio para el desarrollo de las actividades deportivas y comunitarias en el barrio, permitiendo mejorar la calidad de vida de la población.

El Intendente Regional relevó “la calidad de la infraestructura deportiva que estamos entregando en  un sector histórico de la ciudad. Esto da cuenta de que el Gobierno está preocupado de todos los sectores. Queremos emparejar la cancha y que todos tengan – sin importar la edad ni lugar donde habiten- las condiciones para realizar actividad deportiva”, subrayó la máxima autoridad regional.

El proyecto contempló la construcción de la pavimentación de la losa de hormigón, la instalación de luminarias y cierre perimetral, además la demarcación de la zona de juegos y de la pintura de la estructura metálica, entre otros.

En tanto, el alcalde de la comuna de Rancagua recordó que el Programa Quiero mi Barrio, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, intervino la Población Centenario “lo que significó la transformación de esta población; una magnifica plaza, un telecentro, la sede comunitaria, mejoramiento de calles y veredas y culminamos con esta multicancha, así que estamos muy contentos de hacer entrega oficialmente de  un trabajo conjunto con el Gobierno Regional y el Programa Quiero Mi Barrio, y lo más importante con la comunidad, a través del Consejo Vecinal”.

Por su parte, el presidente del Consejo Vecinal del Barrio Centenario, Juan Pablo Cornejo expresó su satisfacción por  “este espacio  que pudimos inaugurar para el deporte y para la gente, para que los niños y los vecinos vengan a jugar”. En la misma línea, señaló que este proyecto más que una necesidad “con el tiempo se convirtió en un sueño, porque hace mucho tiempo que nosotros no teníamos espacios. Después que llegó el Programa Quiero mi Barrio tuvimos la posibilidad de concretar la plaza y la sede  y a partir del 2007 estábamos con el tema pendiente de la multicancha”.

Finalmente, Cristofer Sepúlveda, vecino del Barrio Centenario en Rancagua, calificó la implementación de la multicancha como “un aporte, ya que  van a poder jugar no solo los vecinos de aquí, sino que nosotros como conjunto también vamos a poder participar”.