0
0
0
s2sdefault
  • diplomado
  • Iniciativa dictada por la Corporación Lectura Viva y financiada por el Ministerio de Educación.

Con la finalidad principal de formar y motivar a los jefes de las unidades técnicas pedagógicas (UTP) en la inclusión de prácticas de fomento de la lectura en los establecimientos educacionales, como vía para el desarrollo integral de niños y niñas, el Ministerio de Educación dictó a través de Lectura Viva, un diplomado de 120 horas dirigido a 30 jefaturas de UTP de educación básica.

Para certificar la culminación de la iniciativa, llegaron hasta el centro de eventos Las Palmeras en Rancagua, autoridades del Ministerio de Educación, destacándose en la ceremonia la entrega de libros seleccionados de literatura infantil y juvenil para que los jefes de UTP lleven hasta sus establecimientos educacionales, y formen parte del material para las actividades de animación a la lectura en las aulas.

Respecto a la jornada, el seremi de Educación, Hernán Castro, indicó que “se trató de una iniciativa muy relevante, pues cuando hablamos de educación de calidad sabemos de la necesidad de formar y actualizar en aspectos conceptuales y metodológicos en promoción y animación a la lectura a las jefaturas de las UTP. Debemos partir con ellos instaurando el apego a la lectura si queremos mejores resultados en nuestros alumnos. El último Simce de Lectura reflejó esta falencia, y estamos abocados en revertirlo pues queremos estudiantes que entiendan lo que leen y que se enamoren de los libros tal como lo hicimos las generaciones anteriores”.

Lectura Viva es una Corporación sin fines de lucro formada por profesionales de diversas disciplinas relacionadas con literatura, pedagogía, artes y ciencias sociales, e interesados por impulsar acciones y proyectos que fomenten la lectura en los chilenos como una vía para mejorar su calidad de vida.