0
0
0
s2sdefault

difusión concurso dejalo ahora

Con el objetivo de tener un gran número de participantes, profesionales de la Seremi de Salud están realizando diversas charlas en establecimientos educacionales públicos y privados sobre el concurso “Déjalo Ahora” en su versión año 2016.

Dicha iniciativa está enfocada en motivar a estudiantes de 5º,6º y 7º básico para que utilizando su talento diseñen obras anti consumo de tabaco e inviten con ellas a no fumar. Para conocer las bases y mayor información, pueden ingresar a la página web www.concursodejaloahora.cl

Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, expresó que “el tabaco es un tremendo problema de salud pública, por lo mismo este concurso apunta a colaborar con un granito de arena para disminuir las lamentables tasas del tabaquismo”.

La Autoridad Sanitaria agregó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Salud están realizando todos los esfuerzos posibles por disminuir la situación epidemiológica en el país, con diversas estrategias que van asociadas en grandes rasgos a disminuir las instancias para fumar y a proteger a quienes no fuman en espacios comunes, pero por sobre todo creando la conciencia, especialmente de las nuevas generaciones”.

Datos

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a causa del consumo de tabaco, mueren 6 millones de personas anualmente en el mundo, siendo la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.