0
0
0
s2sdefault

rosita

El Hospital de Peumo cuenta con nueva directora,  se trata de la matrona Rosa Zacconi, quien además cuenta con un diplomado en “Gerencia Social y Políticas Públicas”. La profesional tiene una vasta experiencia en temas sociales, y comenzó entregando su carrera pública en el FOSIS, para posteriormente ser nombrada Secretaria Regional Ministerial de Planificación y actualmente es concejal de la Municipalidad de San Vicente.

Su llegada al recinto hospitalario ha significado reunirse con los funcionarios y conocer cada una de las funciones para establecer una estrategia de trabajo. “Existe una tremenda calidez humana y profesional de los funcionarios. Es un hospital maravilloso con un equipo de profesionales excelentes. Llegamos a dirigir y orientar los temas interesantes y proyección del hospital”, enfatizó.

Consultada por los desafíos y proyecciones de su gestión, Rosa Zacconi relevó que “existen desafíos inmediatos, como mejorar el trato al usuario, mejorar el número de fichas que se entregan en las mañanas, sobre todo en esta época de invierno. La salud debe funcionar en una red completa y regional. Peumo hasta ahora es un hospital de complejidad básica, pero está adquiriendo dimensiones distintas”.

Con respecto a los avances y mejoras la directora destacó, “estamos convirtiendo camas socio sanitarias, para aquellos pacientes que,  teniendo un problema médico recuperable, están ocupado camas más complejas de las que requieren  y por lo tanto, se necesitan que estén habilitadas. Nuestro hospital va ser el corazón de este tremendo desafío”, subrayó.

El dirigente de la Fenats del Hospital de Peumo, Oscar Contreras, manifestó que “me parece una persona que viene con mucha fuerza y ánimo, con intenciones de trabajar. Creo que le hace bien a la comuna una persona como ella. Trae la disponibilidad de ordenar lentamente la casa. Esperamos que la gente de la comuna le dé la oportunidad y la apoye. Ya nos hemos reunido con ella, para avanzar en los temas de nuestros funcionarios y en particular la de nuestros  usuarios” culminó.