0
0
0
s2sdefault
  • Sernatur se reune con municipio de Providencia 1
  • Con el fin de reforzar una alianza para concretar esta iniciativa, la dirección de turismo y el municipio se congregaron en una reunión de trabajo.

La reunión se realizó en la I. municipalidad de Providencia, y contó con la participación del director regional de Sernatur, Manuel Díaz Campos, Mario González, Encargado de Calidad de Sernatur O’Higgins, César Ramírez Encargado de la Unidad de Marketing de Sernatur Central, Gonzalo Frei, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Providencia y Ana María Roa, encargada de turismo de adultos mayores de dicho municipio.

Esta sería la primera vez que se haría un evento de esta envergadura donde participarían actores turísticos con identidad y oferta de vino regional. “Ad portas de lo que serán las celebraciones de Fiestas Patrias, y en marco del Día del Vino, queremos que las personas de Santiago, quienes son nuestros principales visitantes, conozcan más en profundidad nuestras bondades y nuestro vino (...) contamos con fantásticas ofertas  turísticas y productos dignos de relevar”. Indicó Díaz, quien también señaló: “Un número no menor de turistas planifica sus vacaciones y elije sus destinos para conocer sus tradiciones, gastronomía, festividades y experimentar las costumbres del lugar; el objetivo es sembrar la semilla en Santiago para que sea cosechado por nuestro turismo regional”.

En cuanto a la festividad, Fernando Miranda, presidente de la Cámara de Turismo y Patrimonio de O’Higgins, manifestó que, “como representante de gremio enfocado al rubro gastronómico y hotelero, estamos contentos con esta instancia, que sin duda es una vitrina para que nuestros vecinos conozcan más sobre nuestros productos y sabores. Felicito al director de Sernatur por esta idea de querer llevar por primera vez esta significativa fiesta enológica a la Región Metropolitana y esperamos seguir relevado este evento a otras comunas de la capital nacional”.

En la reunión se recalcó la importancia que la Región de O'Higgins otorga a su cultura y patrimonio, como carta de presentación. La idea principal es mostrar el territorio como punto turístico y aporte económico local. En esta perspectiva, Sernatur se reunirá con los coordinadores de turismo municipal, cultura y fomento en una jornada informativa el día 14 de julio a las 11:00 hrs., en la Casa de la Cultura de Rancagua.

Tentativamente la Fiesta del vino se realizaría los días 2, 3 y 4 de septiembre y se espera contar con la participación de expositores de las 33 comunas de la región, quieres podrán mostrar sus productos asociados al turismo.