0
0
0
s2sdefault

290616-Inauguración Cámaras Video Protección Santa Cruz 1

El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el Gobernador de Colchagua (S), Sergio Salazar, y el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, inauguraron la instalación de 7 cámaras de video protección en el centro de la comuna.

El proyecto tiene como objetivo disminuir la sensación de inseguridad y los actos delictuales del centro urbano de la comuna de Santa Cruz. La iniciativa beneficiará a más de 50 mil personas y la instalación significó una inversión de alrededor de $ 50.000.000 de pesos desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

El sistema de televigilancia era una sentida necesidad de la comunidad de Santa Cruz. “Era un anhelo de muchos años contar con éste sistema de televigilancia en la ciudad. Nos va a favorecer enormemente porque esto se puede usar como método disuasivo, como también como sistema de prueba para presentarlo en Fiscalía ante posibles delitos que se produzcan. Como santacruzanos y como gremio somos unos de los principales beneficiados porque esto va a permitir disminuir los delitos especialmente en el sector céntrico donde se ubican estas cámaras”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio Minorista de Santa Cruz, Alejandro Quezada.

El sistema de video protección instalado será administrado y vigilado por la Municipalidad, que cuenta con una sala de monitoreo instalada en sus dependencias.