0
0
0
s2sdefault

IMG 0502

Con un masivo acto en el Salón Prat  de la Intendencia, destacados rostros locales se comprometieron a difundir  y apoyar acciones que promuevan el trato igualitario entre hombres y mujeres.

Promover la participación social y política de la mujer, respetar sus derechos y desarrollar acciones que tiendan a introducir cambios en los roles que tradicionalmente han desarrollado hombres y mujeres, son algunas de las iniciativas que se comprometieron a desarrollar autoridades y representantes de diversos campos del quehacer local, durante el lanzamiento de la campaña He for She (Nosotros con Ellas), en la capital de la Región de O´Higgins.

La actividad realizada en el Salón Prat de la Intendencia, fue encabezada por la máxima autoridad regional,Pablo Silva; la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes Valdivia; la Subdirectora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, María Luisa España y la Directora Ejecutiva Regional  de PRODEMU, Silvana González .

A ellos se sumaron destacados hombres de distintos ámbitos de la vida regional  que adhirieron a la campaña como el ex seleccionado nacional de fútbol y gestor deportivo, Clarence Acuña, el senador Juan Pablo Letelier, los diputados Juan Luis Castro, Ricardo Rincón y Felipe Letelier, el lonco de la Comunidad Mapuche We Folil, Marco Ktrikura, entre otros, quienes se comprometieron a trabajar por la igualdad de género firmando un lienzo que quedará como testimonio.

HeForShe (Nosotros con Ellas) es una iniciativa promovida por ONU Mujeres y asumida por este gobierno, a través de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Su máxima autoridad Paula Forttes, resaltó “la necesidad de que la campaña no sólo constituya un evento mediático a nivel nacional, sino que despierte conciencias y contribuya a que la sociedad redefina el rol que tradicionalmente le ha dado a las mujeres”.

Asimismo, el Intendente Pablo Silva invitó a todos los hombres de la región, “a sumarse a esta campaña porque tenemos la obligación moral de luchar por la igualdad hacia las mujeres. Como hombres, debemos preocuparnos de los derechos y condiciones de las mujeres, para lograr la igualdad de género. Hago un llamado a toda la comunidad regional a participar activamente de esta noble iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2014, cientos de miles de hombres de todo el mundo, incluyendo jefes de Estado, directores generales y luminarias mundiales de todos los sectores, se han sumado a la campaña.

Más información y formulario para suscribir compromiso por la equidad de género en www.heforshe.org