0
0
0
s2sdefault
  • Gabinete 1
  • En la oportunidad las autoridades dieron a conocer los lugares de realización de los Encuentros Provinciales que se llevarán a cabo el 23 de julio.

En el marco del gobierno en terreno que se desarrolló en la región de O´Higgins, el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, destacó el Proceso Constituyente “como una muy buena experiencia para todos los chilenos, que quieren una Carta Fundamental más inclusiva y que represente los intereses de los ciudadanos”.

La autoridad explicó que “hace dos años plantear una nueva Constitución era impensado, pero que hoy es una realidad, la que se ha demostrado con la alta participación en los encuentros locales, que nivel nacional alcanzaron cerca de 9.000”, de los cuales 354 se desarrollaron en la región de O’Higgins. Por tanto, el Proceso Constituyente ha comenzado a rendir frutos”, señaló Francisco Díaz.

El subsecretario hizo un llamado a la ciudadanía a participar ahora de los Cabildos provinciales y regionales, puesto que "es responsabilidad de todos y todas contar con una Carta Fundamental hecha con participación y en democracia".

“Hemos tenido una exitosa participación en los encuentros locales autoconvocados en todo Chile. Ahora vienen los cabildos provinciales y regionales. La idea es que la ciudadanía participe, que toda la energía positiva y deliberación que hubo en los encuentros locales se exprese y se vuelque en las siguientes etapas", afirmó Díaz.

El subsecretario Francisco Díaz participó, además este sábado en el gabinete regional en Rancagua, junto al intendente Pablo Silva, donde explicó las próximas etapas del proceso.

El Intendente de la Región de O´Higgins hizo un positivo balance de la reunión sostenida. “Dimos cuenta de los 354 encuentros locales que se han sumado al sistema. Creemos que hubo muchos más encuentros pero que por condiciones de conexión rural no se han podido contabilizar”.

En la misma línea hizo un llamado a la comunidad a “participar de los encuentros Provinciales (23 de julio). Queremos seguir contando con la participación activa de nuestros ciudadanos, quienes son los protagonistas de este proceso histórico para construir la nueva Constitución”.

Encuentros Provinciales

  • Cachapoal

Rancagua: Liceo Diego Portales

Rengo: Liceo Bicentenario

  • Colchagua

San Fernando: Liceo Neandro Schilling

  • Cardenal Caro

Pichilemu: Colegio Digna Camilo Aguilar