0
0
0
s2sdefault

IMG 0722

Fueron 161 familias que obtuvieron el beneficio, correspondiente al Primer Llamado que se realizó en abril de este año.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició la entrega de subsidios a la clase media y emergente DS.1–correspondiente al Primer Llamado de 2016– a familias de la Región de O’Higgins.

Los primeros en recibir el documento en la Provincia de Cachapoal fueron 161  familias de Rancagua, durante una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización de O’Higgins (Serviu).  En la instancia, compartieron la alegría de iniciar el camino hacia la casa propia junto a sus seres queridos y conversaron con las autoridades que llegaron hasta el lugar, con el objetivo de humanizar sus historias.

El subsidio habitacional DS.1 está destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Además este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, de entre 1000 y 2000 UF, dependiendo del tramo al que se quiera postular.

Durante la ceremonia, el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, destacó el aporte que entrega el Estado para que las familias accedan a una vivienda propia con este subsidio, que otorga un beneficio de hasta 500 UF. "Yo le contaba a las familias beneficiarias que varios años atrás, también postulé al subsidio de vivienda y que en ese entonces me tocaron 60 UF. Eso da cuenta de que con el tiempo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha aumentado el aporte, porque estamos preocupados de que las viviendas sean de mejor calidad para que las familias puedan tener una vida más digna. La felicidad que hoy sentimos es por toda esa gente que hoy está muy contenta y emocionada, eso no llena el corazón de orgullo".

Mientras que el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, felicitó a las familias beneficiadas y enfatizó que “esta entrega demuestra la rapidez con la que estamos trabajando, ya que estas familias han recibido hoy sus documentos y mañana ya pueden ir a adquirir una vivienda. Además conlleva dos subsidios alternativos uno que premiará a las familias responsables con sus dividendos y aquellas que queden sin trabajo”.

“El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, en esta materia, no solo está enfocado en la construcción de viviendas, sino que también en “mejorar el acceso a las ciudades y barrios, generar espacios seguros y de calidad, y optimizar los espacios públicos, para que sean más integrados y equitativos” agregó Rodríguez.

Tras recibir su subsidio, Amalia Nicolichi Espinoza, agradeció el beneficio entregado. “Estamos contentos, ya que ahora vamos a tener un lugar donde vivir porque hasta ahora me habían prestado una casa donde estoy con mi familia. Tengo una platita ahorrada y voy a comenzar a buscar mi nuevo hogar”.

Durante el Primer Llamado de subsidios DS.1, realizado en abril de este año, fueron beneficiados 685 ciudadanos de clase media y emergente de la Región de O’Higgins. El próximo llamado se realizará en noviembre próximo.

NUEVOS BENEFICIADOS

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet subvencionará el seguro de cesantía para todos quienes hayan adquirido una vivienda con estos programas de subsidio, sin importar el monto del crédito original. Es un seguro que cubre, al menos, seis meses de pago de dividendo.

Además está disponible  una rebaja por cada dividendo que se pague al día, según el monto de crédito inicial, para viviendas adquiridas con subsidio para sectores medios desde el 2004 en adelante.