0
0
0
s2sdefault

ejemplos de vestimentas fiscalizadores

Debido a las condiciones de ventilación, lo que se ha traducido en la declaración de constantes Alertas Ambientales por MP 10 y Alertas Sanitarias por MP 2,5 en Rancagua y Machalí, es que la Seremi de Salud a través de sus equipos fiscalizadores han recorrido las 17 comunas de la zona saturada.

Pero lamentablemente, algunas personas se han aprovechado de esto y se han hecho pasar por fiscalizadores de la Seremi de Salud, cobrando multas en dinero en efectivo a familias que están utilizando artefactos a leña. Esto ha sido denunciado por una veintena de personas de la comuna de Machalí.

Por lo mismo el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, enfatiza que “los fiscalizadores de la Seremi de Salud no cobran multas en dinero en efectivo ni nada por el estilo. El procedimiento es entregar solamente un acta a la persona que no está cumpliendo con lo que establece la normativa”.

“Para que la gente pueda identificar a nuestros funcionarios, les recuerdo que su vestimenta es institucional, portando en este tiempo un polar o chaqueta, la cual tiene el logo de la Seremi de Salud y dice Autoridad Sanitaria, esta vestimenta es de color gris o azul. Por otro lado cada uno porta su credencial institucional a la vista. También andan en vehículos fiscales”.

Cabe mencionar que si la persona fiscalizada por uso de artefactos a leña, presenta alguna duda sobre si el funcionario es de la Seremi de Salud, puede llamar al celular: +569 89036974. También puede denunciar al 133 de Carabineros.