0
0
0
s2sdefault
  • Artesania 2
  • La dirección de turismo facilitara 14 vitrinas de forma gratuita a expositores locales.

Como una oportunidad para que talentosos expositores de las 33 comunas y localidades de la región puedan dar a conocer sus trabajos a la comunidad, será facilitado un espacio de la oficina de información turística de la Dirección Regional de Sernatur a artesanos locales, para que den a conocer sus obras.

Esta acción vincula además al turismo cultural, permitirá que las personas que visiten la oficina de información turística, puedan acercarse y comprender costumbres, tradiciones, festividades, e historia, a través de la artesanía, la cual se involucra coyunturalmente con el turismo. “La artesanía es parte de nuestra oferta turística, y está vinculada 100% con la cultura, la cual permite fortalecer la identidad de un territorio. Nosotros queremos brindar este espacio para que todos nuestros prestadores turísticos vinculados a la artesanía puedan dar a conocer sus trabajos a quienes nos visitan”, manifestó Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur.

Por su parte Margarita Beas, artesana de la Estrella, quien es la primera en exhibir el mes de julio, sus productos -tejidos en telar, palillos y crochet en lana de alpaca-, se mostró agradecida: “Este es un espacio de gran aporte y que me permite dar a conocer mis trabajos. Yo estoy muy agradecida ya que no siempre se dan estas oportunidades de poder mostrar lo que uno hace de forma gratuita y son oportunidades que no podemos dejar pasar”.

Detalles para solicitar el uso de las vitrinas

En primera instancia la invitación se realizó a los 33 municipios para que distribuyeran la información a sus artesanos locales. La idea es que las personas interesadas se inscriban en la oficina ubicada en Germán Riesco, 350 (costado de la Gobernación de Cachapoal), o también dirigiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y a través de éste indicar el interés de exponer con una breve descripción en que consiste el trabajo, más una foto.

Si bien la artesanía no podrá ser vendida, la informadora entregará las tarjetas de presentación de los artesanos, más sus respectivos contactos al interesado/a por adquirir los productos expuestos en la oficina de información turística.