0
0
0
s2sdefault

Seremi Salud capacitación Onemi 1

Funcionarios (as) del Comité de Emergencia y los Jefes de las 6 oficinas sectoriales del Departamento de Acción Sanitaria, de las comunas de Rancagua, Rengo, San Fernando, San Vicente, Santa Cruz y Pichilemu de la Seremi de Salud fueron capacitados en radiocomunicaciones por especialistas de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de la región de O´Higgins.

En la oportunidad, los funcionarios pudieron conocer el Centro de Alerta Temprana que funciona las 24 horas del día en Rancagua, profundizando en el aspecto teórico y práctico la utilización de las radios portátiles y las bases, que sirven para mantener la comunicación, en caso que sea suspendida por una emergencia o desastre.

La encargada del Comité de Emergencias y Desastres de la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Kira. León, expresó que “con nuestro equipo periódicamente nos reunimos para ir analizando diversas situaciones de emergencias y desastres y en esta oportunidad se instruyó en radios, ya que ante cualquier eventualidad debemos estar preparados y responder eficazmente en nuestro accionar”.

Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, comentó que “estar preparados para una emergencia es nuestro rol como Autoridad Sanitaria y es por supuesto el espíritu del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde cada día se han ido potenciando los servicios que tienen que dar respuesta ante alguna emergencia”.

Es importante señalar que todas las oficinas sectoriales de la Seremi de Salud O´Higgins cuentan con equipos de radiocomunicaciones, tanto en las bases con Very High Frequency (VHF) y High Frequency (HF), como Portátiles (VHF), los que  se utilizan en forma constante en modo de simulación, para así mantener una práctica que permita manejar de buena forma los equipos en el momento que se requiera.