0
0
0
s2sdefault

1AJHDJHDJH

La autoridad norteamericana reconoció el trabajo del Consejo Regional con la comunidad y la pequeña agricultura.

Desde el 2014 el Estado de Delaware en Estados Unidos  y la Región de O´Higgins  han mantenido un fuerte lazo de colaboración en materia hortícola y académica, y es en ese contexto que el secretario de Agricultura del Estado de Delaware, Ed Kee –acompañado de una delegación de profesionales-  visitó las dependencias del Consejo Regional para reunirse con la Comisión de Agricultura, presidida por la consejera regional Cristina Marchant.

“El trabajo que hace el Consejo Regional para apoyar la agricultura y a la Universidad Regional es tremendo. Es increíble que este Consejo Regional sea electo por la ciudadanía y que esté tan determinado a servir a la gente”, expresó la autoridad norteamericana al término de la reunión.

Por su parte,  la presidenta de la Comisión aseguró que el trabajo que  se ha realizado  “ha sido bastante visionario como se señaló en la Comisión. Somos la única región que tiene este tipo de convenios  y que ha tenido este intercambio tan fluido y tan permanente de viajes e intercambios en diferentes áreas de la agricultura”.

 Por lo tanto, “como Región tenemos que valorar la importancia de este trabajo y lo que se puede concretar en un futuro cercano”.

En la misma línea, añadió que la Universidad Regional se ha integrado “a esta simbiosis que, sin duda, va a ser un puente para la extensión y el desarrollo  de los diferentes polos  que se deben potenciar en O´Higgins”.

Mientras que el presidente del CORE, Fernando Verdugo, manifestó que “ha sido un verdadero gusto poder tener aquí al secretario de Agricultura de Delaware, quien hizo un alto en su agenda”.

Agregó que “a nosotros nos llena de esperanza porque hoy el tema que más maneja esta autoridad norteamericana es la horticultura y este tema en nuestra región es parte de un plan estratégico tremendamente importante, donde pretendemos llegar a organizar una oferta de productos – no sólo frescos sino que también de cuarta gama- que podamos exportar. El trabajo con Delaware está en ese sentido y nos parece muy significativo que el Estado esté dispuesto a acompañarnos en este trabajo persistentemente”.

En la reunión también participó el seremi de Agricultura José Guajardo, el director regional del SAG, Rodrigo Sotomayor, el director regional de Indap, Carlos Felipe Vergara y el vicerrector académico de la Universidad de O´Higgins, Marcello Vizconti.

El secretario regional ministerial de Agricultura sostuvo que "el Consejo Regional siempre ha sido y será un aliado estratégico de esta cartera, y es por ello que relevamos su accionar al mismo tiempo que involucramos a nuestros invitados en su funcionamiento y atribuciones. Es por ello que para nosotros y para la delegación de Delaware fue un gesto muy potente el que nos recibieran y compartieran tanto con el secretario Kee como con los profesionales, para que comprendan el trabajo mancomunado que se realiza en nuestro Gobierno".