0
0
0
s2sdefault

IMG 4932

En dependencias de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, se desarrolló con éxito una pasantía de profesionales provenientes de diferentes hospitales de la Red Asistencial de O’Higgins. Entre ellas: San Vicente, San Fernando, Santa Cruz y Rengo.

El objetivo principal de esta jornada de inducción dice relación con presentarles a las  profesionales participantes las herramientas, orientación y funcionamiento de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Regional.

Dentro de los puntos abordados durante la actividad, se incluyó: elaboración y gestión de ficha, flujos, servicios derivadores, ingreso del paciente, despacho, administración  de medicamentos en el domicilio, abastecimiento de insumos y uso de equipos.

Para la Dra. Perla Sánchez, jefa de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del recinto hospitalario: “Esta iniciativa surgió desde la Dirección de Salud para las comunas que abren dichas unidades en sus comunas. En este marco, los equipos vienen a conocer nuestra experiencia y orientarse en relación a su funcionamiento”, comentó.