0
0
0
s2sdefault

IMG 1617

A través de este primer llamado 2016, el Gore destinó más de 2 mil 300 millones de pesos  para financiar proyectos en las tres provincias de la Región de O’Higgins.

Más de 2 mil 300 millones de pesos invirtió el Gobierno Regional, a través de los fondos concursables del 2%, para financiar proyectos sociales en ámbitos de Cultura, Deporte y Seguridad Pública, beneficiando a 223 organizaciones privadas y públicas de la Región de O´Higgins.

La entrega de estos recursos se desarrolló en tres ceremonias, realizadas en Rancagua, Palmilla y Pichilemu, entre el jueves y viernes de esta semana, las cuales contaron con la participación masiva de beneficiarios y autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Pablo Silva Amaya.

En el Salón O´Higgins de la Intendencia Regional se reunieron 130 organizaciones de Cachapoal, las cuales  recibieron su cheque de manos del Intendente, los diputados Issa Kort y Alejandra Sepúlveda, alcaldes de las respectivas comunas y los consejeros regionales Cecilia Villalobos, Johanna Olivares, Emiliano Orueta y Francisco Parraguez.

“Estamos entregando recursos a proyectos nacidos de la comunidad y que benefician a muchas personas a lo largo de la Región. Un buen ejemplo es la iniciativa del club deportivo  O’ Higgins  que levanta un proyecto que beneficia a más de mil niños”, aseguró el Intendente.

En la misma línea, explicó que estos proyectos nacen de las necesidades concretas de la comunidad. “Para nosotros estas iniciativas son muy importantes y nos hace felices que se puedan concretar para mejorar la calidad de vida de las personas, tal como nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet” .
Por su parte, el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades MURO’H y alcalde de Malloa, Luis Barra, señaló que “sin estos recursos muchas veces no podríamos ejecutar proyectos. La municipalidad de Malloa al igual que las de toda la región no cuenta con  recursos propios, así que tenemos que presentar proyectos y estamos bastante contentos con los recursos adquiridos”.
El edil explicó que en el marco de proyectos 2% de Seguridad Pública, la comuna de Malloa implementará “cámaras de televigilancia en Pelequén y esperamos estén en funcionamiento para la festividad de Santa Rosa en agosto”.

El monto destinado a la Provincia de Cachapoal alcanzó los 1570 millones.

En tanto, en la comuna de Palmilla se realizó la ceremonia de entrega de recursos para 62 organizaciones sociales de la Provincia de Colchagua.  Los beneficiados recibieron sus cheques de manos del Intendente Pablo Silva, el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Ramón Barros, la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, alcaldes y concejales de  la Provincia y los consejeros regionales Carla Morales, Mauricio Donoso, Bernardo Cornejo y Gustavo Rubio.

La suma total entregada a las organizaciones de Colchagua supera los 544 millones.

En este contexto, el presidente de la agrupación de discapacitados de la comuna de Chépica, Eugenio  Quelepán, agradeció“el aporte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que hemos recibido importantes recursos que nos permitirán llevar a cabo el primer festival de la discapacidad en  la Región”.
En tanto, en Cardenal  Caro, 31 organizaciones fueron beneficiadas con este financiamiento. La gobernadora de la provincia, Teresa Núñez Cornejo relevó la importancia de estos fondos regionales. “El 2% del FNDR es de gran importancia para las agrupaciones sociales. Es por esto que quiero agradecer a los consejeros regionales ya que votaron por nuestra gente”.

La autoridad provincial también destacó la importancia de los municipios en este tipo de iniciativas. “Este es un gran logro en conjunto y esperamos que el próximo llamado estos fondos sigan aumentando”, puntualizó.
Este primer llamado otorgó 249 millones a las organizaciones de Cardenal Caro.

Finalmente, el representante del Club  de Adultos Mayores de Paredones, Óscar Yáñez,  expresó su alegría por  recibir este fondo “que le otorga más fortaleza a las organizaciones sociales. Nos da más fuerza para trabajar como dirigentes y apoyar a nuestra comunidad”.

En la ceremonia de entrega participaron los alcaldes de Pichilemu, La Estrella y Litueche, así como los consejeros regionales Bernardo Cornejo y Gustavo Rubio.