0
0
0
s2sdefault
  • 1fvbgvfbv
  • Las viviendas de emergencia cuentan con estándares de habitabilidad que incluyen aislamiento y kits eléctricos.

La Onemi regional hizo entrega de tres mediaguas a familias que resultaron damnificadas, tras un incendio producido el pasado martes 12 de julio, donde vecinos del sector oriente de Rancagua perdieron sus casas y enseres.

Asimismo, mediante un trabajo en conjunto entre las autoridades regionales y comunales, las familias recibirán kits de aseo, útiles escolares y mercadería.

La directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Alejandra Riquelme, explicó que  “desde el día del incendio y hasta ahora hemos estado en terreno para realizar la evaluación de daños y necesidades que tienen estas familias del sector oriente. Tal como lo ha mandatado el Intendente Regional, Pablo Silva, hemos llegado con la primera ayuda”.

En la misma línea, añadió que “entregamos tres viviendas progresivas de 24 m2, acción que estamos realizando en conjunto con el municipio, en el sentido de poder restablecer lo más rápido posible las condiciones de habitabilidad de las familias que fueron afectadas”.

La directora regional anunció que una vez instaladas las viviendas “vamos a hacer entrega de kits de habitabilidad para las familias, consistentes en camas, cocinillas, loza, vales de gas. Elementos puestos a disposición por Onemi y la Intendencia, en coordinación con la Gobernación”.

Finalmente, Alejandra Riquelme indicó que estas viviendas incluyen “nuevos estándares” ya que  “contemplan aislamiento, ventanas de aluminio y tienen la posibilidad de ir ampliándose  a partir de este módulo. Además vienen con kist eléctricos instalados, así que la idea es que a partir de esta unidad las familias puedan de manera progresiva  ir ampliando   las viviendas”, detalló.

Por su parte, Alicia Nova, afectada por este incendio, explicó que las familias han debido enfrentar “la pérdida total y  quedar todos de brazos cruzados”. No obstante,  “las autoridades se han portado bien, aportándonos con viviendas, alimentos  y estando presente desde la misma noche”.