0
0
0
s2sdefault

 

ELA 1

  • Pablo Silva Amaya valoró los resultados obtenidos en los Encuentros Locales Autoconvocados e instó a la ciudadanía a ser parte de la tercera etapa de participación de esta iniciativa que se realizará el sábado 23 de julio en Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.

 

Este sábado 23 de julio comienza la tercera etapa de participación ciudadana del Proceso Constituyente que está llevando a cabo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a nivel nacional. Se trata de los “cabildos provinciales”, espacio donde se abordarán las principales conclusiones de los Encuentros Locales Autoconvocados que se realizaron hasta el 28 de junio.

En ese sentido, el Intendente Regional Pablo Silva Amaya, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar entregando sus ideas y opiniones en pos de la construcción de este nuevo reglamento. “La primera fase del proceso registró una gran participación. Por un lado, se constataron más de 2900 consultas individuales que abordaron los principales ejes de la Constitución y se efectuaron 354 encuentros autoconvocados, donde la ciudadanía pudo debatir con autonomía sobre la nueva Constitución que se quiere para el país. Es por eso que hacemos un llamado a seguir siendo parte de este proceso histórico en los cabildos provinciales”, señaló.

En la Región de O’Higgins los cabildos se desarrollarán en cuatro comunas. La Provincia de Cachapoal desplegará encuentros en el Liceo Comercial Diego Portales, ubicado en Almarza n° 971, en la comuna de Rancagua y en el Liceo Industrial de Rengo, emplazado en República de Hungría n° 100. En Colchagua el cabildo tendrá lugar en el Liceo Neandro Schilling de San Fernando, ubicado en calle Argomedo n° 583, en plena plaza de armas de la ciudad. En las dos provincias las jornadas se efectuarán a las 09:00 horas.

En Cardenal Caro, en tanto, la comunidad podrá dirigirse a las 09:30 horas a la Escuela Digna Camilo Aguilar, ubicada en Joaquín Pérez N° 261, en la comuna de Pichilemu.

Todos los ciudadanos mayores de 14 años que deseen participar en estos encuentros deben registrarse con su nombre y número de cédula de identidad en la página www.unaconstitucionparachile.cl. Aquí deberán elegir el cabildo más próximo a sus domicilios. Las personas que no se han inscrito en la página Web podrán hacerlo el mismo día llegando temprano y portando un documento que acredite su identidad.

La metodología de los cabildos estará basada en trabajo de grupos y será aplicada por el equipo de facilitadores que han guiado los encuentros locales y han sintetizado dicha información. El trabajo de los grupos y los resultados formarán parte de las conclusiones y el acta que fijarán los temas para el cabildo regional que se realizará el sábado 6 de agosto.