0
0
0
s2sdefault

image002

Unidad educativa iniciará atención hacia septiembre de este año. Y el próximo 8 de agosto, se iniciará proceso de inscripción de niños y niñas.

Rancagua.-Fueron los propios vecinos y las potenciales familias usuarias de la nueva unidad educativa, las que eligieron el nombre de  “Los Naranjitos” para el jardín infantil y sala cuna que en los próximos meses  la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) abrirá en el sector nororiente de Rancagua.

Esta  obra es parte del cumplimiento de la meta presidencial de ampliación de oferta de educación parvularia  que  en la región,  la JUNJI proyecta a la fecha el desarrollo de 35 nuevas unidades educativas, las cuales traen componentes arquitectónicos de alta calidad como su amplitud de espacios, luminosidad, calefacción por losa radiante, ascensores, entre otros.

La reunión desarrollada en la sede de la Junta de Vecinos Guillermo Medina, fue dirigida por la Subdirectora Técnica de la JUNJI, Liliana Arenas y la arquitecta coordinadora del programa meta presidencial Lorena Estai, las que estuvieron apoyadas por profesionales de sus respectivas áreas. Además, participó el dirigente vecinal Juan Albornoz, activo difusor de las actividades de la JUNJI en el sector.

Destacó la concurrencia de vecinos y vecinas de las poblaciones Vicuña Mackenna, Los Naranjos, Los Guindos, Villa Constanza, El Trigal, Guillermo Medina y Parque Constanza, entre otros, quienes votaron por el posible nombre del jardín infantil de entre las opciones propuestas por ellos mismos.  Así “Los Naranjitos” se impuso por amplia mayoría, y alude a que el jardín infantil se emplazará en el sector “Los Naranjos” de Rancagua.

 

“El sentido de hacer partícipe a la comunidad del nombre del jardín infantil es parte de la visión de la institución de que nuestros jardines infantiles se arraiguen en la comunidad, sean queridos y cuidados por ellos” destacó la subdirectora técnica,  Liliana Arenas.

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

De acuerdo a la información entregada en la reunión con los  vecinos, el próximo lunes 8 de agosto, entre las 15 y 17 horas, en la sede de la Junta de Vecinos Guillermo Medina, una asistente social de la JUNJI realizará el proceso de inscripción de niños y niñas. Para ese día, las familias deben concurrir con el certificado de nacimiento de su hijo o hija, certificado de ingreso al sistema de protección social y certificado de trabajo o estudio de la madre. Para más información de este proceso, los interesados pueden consultar la Oficina de Informaciones de la JUNJI al 72-2958311.