0
0
0
s2sdefault

3a

Con la presencia del Intendente de la región de O´Higgins Pablo Silva Amaya, la Red de Asistencia a Víctimas (RAV) de la región de O´Higgins, realizó en la Policía de Investigaciones de Rancagua una jornada de capacitación dirigida a distintos funcionarios que forman parte de las instituciones que componen la mesa intersectorial.

El la oportunidad, el Intendente comentó que “es de vital importancia que como Gobierno coordinemos las acciones dirigidas a erradicar la violencia de género y familiar. Este tipo de instancias sirven para debatir y sacar conclusiones respecto a las políticas que estamos aplicando y cómo podemos mejorar los protocolos, esto con el fin de disminuir las cifras que presenta la Región”.

En este contexto, Pablo Silva agregó que “la Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado a actuar con celeridad para evitar nuevos casos de violencia hacia las mujeres que lamentar”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, expresó que “las acciones propias de salud así como las intersectoriales, pueden reducir la severidad y recurrencia de las agresiones que sufren las mujeres y disminuir el tiempo entre el inicio de la violencia y el acceso de una mujer a los servicios que pueden ayudarla. Por lo tanto, contribuyen en forma importante a disminuir sus consecuencias más graves en las mujeres, incluida la muerte”.

“Hoy la Violencia de Género es un tema de derechos humanos y como tal debemos defender y apoyar con fuerza. El derecho a vivir sin violencia debemos materializarla día a día en el trabajo y compromiso en una respuesta eficaz y coordinada de las instituciones, con el fin de llegar a todas las personas y lugares donde se necesite”. Puntualizó la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Pamela Zamorano.

Cabe destacar que la RAV está compuesta por la Seremi de Salud; Servicio de Salud; Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género; Ministerio Público; Servicio Nacional de Menores; Policía de Investigaciones; Carabineros; Poder Judicial; Ministerio del Interior y Seguridad Pública; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Servicio Médico Legal; y Servicio Nacional del Adulto Mayor.