0
0
0
s2sdefault

1aasss

En la instancia–encabezada por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya–también se entregaron nueve subsidios habitacionales destinados a familias de sectores medios y emergentes.

                  

El mejoramiento de una importante vía de la comuna de Paredones inauguró este jueves el Gobierno Regional. Se trata de la Avenida Querelema, eje estratégico que comunica de manera directa, y en sentido oriente-poniente, las zonas más alejadas del sector urbano de la comuna.

La obra fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y consideró una inversión de más de 260 millones de pesos.

El Intendente Regional explicó que esta obra financiada por el Gobierno Regional “es una calle de 600 metros, que en el contexto de la Región puede parecer poco, pero tiene mucha importancia para la gente de la comuna. Por lo tanto, la comunidad está muy contenta y a nosotros nos da felicidad porque estamos cumpliendo el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, que es llegar a los lugares más rurales y apartados que es donde la gente más nos necesita”.

El proyecto incluyó la colocación de soleras, construcción de zarpas para el escurrimiento de las aguas lluvias y calzada. Para el tránsito seguro de las personas del sector, en tanto, se construyeron aceras de 1,20 metros de ancho en ambos costados de la vía. 

El director regional de Serviu, Víctor Cárdenas señaló que  “esta era una obra bastante anhelada por la comunidad, donde nosotros como Servicio de Vivienda y Urbanización fuimos la unidad técnica para poder ejecutar este trabajo por mandato de Gobierno Regional. Aquí estamos poniendo a disposición de la comunidad una importante vía que apunta a la conectividad no solamente dentro de la comuna sino que a los sectores rurales”.

Entrega subsidios habitacionales

En la instancia, además, fueron entregados nueve subsidios habitacionales para sectores medios y emergentes de la comuna de Paredones. Estos beneficios corresponden al primer llamado del 2016 de este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Por su parte, el seremi de Vivienda Hernán Rodríguez, sostuvo que “estamos entregando nueve subsidios de un total de 654 que se obtuvieron en la Región en el primer llamado. El DS1 es para familias capaces de un ahorro mayor  y pueden adquirir viviendas hasta de  dos mil UF”.

A este beneficio se postula con un ahorro mínimo de entre 30 y 80 UF y permite acceder a viviendas de entre mil y 2mil UF. El valor del subsidio entregado por el Estado, en tanto, va entre las 350 y 500 UF.

César Catalán, beneficiado con el subsidio, explicó que con su familia “postuló tres veces. Nos costó bastante juntar el dinero para la libreta pero teníamos hartas ilusiones de que nos iba a salir el subsidio”.

Finalmente, el alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal, manifestó su satisfacción por estas buenas noticias. “Estamos muy contentos de haber recibido al Intendente Regional en nuestra comuna. Se trata de una obra emblemática para Paredones, ya que era un proyecto muy necesario para esta avenida. Es una calle muy importante, muy necesaria y sobre todo sentida por la comunidad”.

En la ceremonia también participó la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo y el senador de la República, Juan Pablo Letelier.