0
0
0
s2sdefault

IMG 0836

En pleno Paseo peatonal de Rancagua y bajo el lema “Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”, SENDA en conjunto con el Gobierno Regional, Carabineros de Chile, el ministerio de Trasporte y Seguridad Pública, entregaron un claro llamado a la comunidad a mantener una actitud responsable con el consumo de alcohol en nuestra región.

Los chilenos beben 55 gramos de alcohol por día de consumo, casi triplicando el límite de 20 gramos propuesto por la Organización Mundial de Salud (OMS) y además el uso de esta sustancia se concentra en sólo 1,6 días como promedio. En nuestra región, los últimos estudios realizados por SENDA demuestran que un 46% de los encuestados han bebido alcohol en el último mes, lo que significa 1 de cada 2 habitantes del Libertador.

El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya expresó que como Gobierno “queremos que la comunidad efectivamente pueda tener conductas  y actitudes responsables, que les permitan prevenir accidentes fatales o situaciones lamentar. Por ejemplo, que no beba alcohol si va a manejar, no solamente para cuidar su vida sino que la de los demás”.