0
0
0
s2sdefault

Integra Pichilemu1

Las obras se encuentran prácticamente terminadas y una vez inaugurado atenderá a 68 niños y niñas divididos en párvulos y lactantes.

Una visita inspectiva a las obras de lo que será el jardín infantil y sala cuna Pichilemu norte

de la capital de la Provincia de Cardenal Caro, realizaron autoridades comunales y provinciales, ocasión en la que pudieron observar como la construcción se encuentra prácticamente terminada.

Las nuevas dependencias del establecimiento demandaron una inversión de más de 460 millones de pesos y se enmarcan en el aumento de cobertura 2016, que busca crear acceso y oportunidades de educación inicial para los niños y niñas de Chile, con criterios de focalización y sostenibilidad garantizado.

La visita fue realizada por la Directora Regional de Integra O’Higgins, Patricia Pino; la Gobernadora Provincial de cardenal Caro, Teresa Núñez; y el alcalde de la comuna Roberto Córdova.

Así el nuevo jardín y sala cuna se ubicará en el sector norte de la capital provincial de Cardenal Caro, a la altura del 951 de avenida Cahuil, en un terreno de más de 1600 metros cuadrados (mt2) que fue donado en comodato por el municipio, y contará con una superficie construida de más de 667 m2.

Hasta ahora existe un avance de las obras cercano al 100 por ciento, y se espera que el último trimestre de este año ya pueda recibir a los 68 niños y niñas divididos en párvulos y lactantes, que serán atendidos por las 29 trabajadoras.

La nueva infraestructura incluirá salas de actividades para los niveles sala cuna y párvulos; salas de juego y movimiento; sala de amamantamiento; patios de juegos; baño accesible; áreas administrativas; áreas comunitarias y áreas verdes exteriores.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.