0
0
0
s2sdefault
  •  MG 5456
  • La Ilustre Municipalidad de Requínoa, en acción conjunta con la dirección de turismo generaron un taller con prestadores turísticos y la comunidad local.

En el Teatro Municipal de Requínoa, se realizó este encuentro, que contó con la presencia de Antonio Silva Vargas, alcalde de la I. Municipalidad de Requínoa, más la participación de  Marjorie Alzamora Rojas, directora regional de Senda, Francisco Vargas, director del Centro de Desarrollo de Negocios de Rancagua, Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur, Manuela Caniuman, representante de la comunidad Mapuche Reyen Foye, y prestadores de servicios turísticos de la comuna.

En la oportunidad, las personas pudieron conocer más en profundidad, sobre el trabajo que está realizando el municipio con organismos de gobierno, y especialmente, sobre las normativas de índole turística.

“Hemos establecido como pilar fundamental y estratégico el trabajo con la comunidad y a través del departamento de DIDECO, sumar el turismo, y así dar un impulso al desarrollo económico, social y cultural de nuestra comuna”, manifestó, Antonio Silva Vargas, máxima autoridad comunal.

Otro de los puntos mencionados en la jornada, fue el trabajo que está llevando la oficina municipal de turismo y el programa “Tomemos Conciencia” de Senda: “A través de esta campaña, buscamos visibilizar los daños que causa el consumo de alcohol y sensibilizar a la población sobre el dolor que hay detrás del consumo abusivo, las perdidas personales y sociales que genera principalmente en los grupos más vulnerables de la sociedad”, indicó Marjorie Alzamora Rojas, directora regional de Senda.

En cuanto a la presentación de Sernatur, en esta oportunidad fueron abordadas las atribuciones de la Ley 20.423 de Turismo, la cual señala que el turismo es una política prioritaria y estratégica para el desarrollo del país, en la que se fijan los lineamientos de políticas gubernamentales para el desarrollo de la actividad turística.

“Lo que quisimos relevar en este encuentro, es una de las herramientas que sin duda ordena la oferta turística local, y que tiene por nombre Registro Nacional de Prestadores de Servicios

Turísticos, normativa que establece la Ley de turismo 20.423, ordenamiento que permite la difusión de la oferta formalizada (…) también destacamos la importancia de la asociatividad y el ser un buen anfitrión, reforzando la identidad regional, promoviendo además la conciencia turística”, señaló, Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur.

Es importante destacar que el Servicio Nacional de Turismo, viene realizando un trabajo tendiente a desarrollar y fortalecer la actividad turística en la comuna de Requínoa, en aspectos que permitan difundir sus recursos turísticos, naturales como su patrimonio, historia e identidad.