0
0
0
s2sdefault

1 2aaa

Intendente Pablo Silva destacó esta iniciativa, porque mejorará la sensación de seguridad de los habitantes de esta comuna, quienes se organizaron para postular dicho proyecto a los fondos concursables del GORE.

Ciento cuarenta familias de la localidad de Loreto, en la comuna de Coltauco, fueron beneficiadas con el proyecto de instalación de alarmas comunitarias, financiado a través de los fondos del 2% del Gobierno Regional.

Para los vecinos de este sector, la implementación  de este sistema fue un sueño hecho realidad, por lo que organizaron una fiesta ciudadana, que fue encabezada por el Intendente Pablo Silva.

“Este proyecto es muy importante, porque es un primer paso para atacar la delincuencia. Creo que el Gobierno ha dado un hincapié muy grande de apoyo a los vecinos, que nos ha permitido organizarnos como comunidad, y enseñar a conocernos para combatir la delincuencia”, cuenta Eleuterio Bustos, presidente de la Junta de Vecinos N° 14 de Loreto.

El dirigente enfatizó que “con los recursos que el Gobierno nos ha puesto a disposición a través de estas alarmas hemos entendido que nosotros también podemos colaborar en gran medida, para combatir este flagelo”.

El proyecto benefició a 140 casas de esta localidad y tuvo una inversión que alcanzó los nueve millones de pesos, mejorando significativamente la sensación de seguridad de los vecinos de esta comuna.

La actividad contó con la asistencia de la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, el alcalde de la comuna, Rubén Jorquera, el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Ricardo Rincón, el consejero regional Óscar Ávila, concejales y más de doscientos vecinos y vecinas.

“Este es un proyecto nacido desde la comunidad, eso es lo importante. A través de estos fondos del Gobierno Regional otorgamos más seguridad y tranquilidad a los vecinos. La delincuencia se combate sabiendo quiénes son de casa y quiénes son de afuera, compartiendo información y sobre todo siendo solidarios entre nosotros. En seguridad pública todos somos responsables”, manifestó el Intendente.

El alcalde de Coltauco manifestó su satisfacción por esta iniciativa vecinal y el apoyo del Gobierno Regional.  “Quiero felicitar  a toda la comunidad de Loreto por tener la posibilidad de contar con estas alarmas que realmente hacían falta. Agradecer al Gobierno Regional que, a través de estos fondos, permita que los dirigentes puedan postular directamente”, recalcó.