0
0
0
s2sdefault

IMG 2731

1.563 alumnos de 7° básico– que estudian en la capital regional– fueron beneficiados con el programa Me Conecto Para Aprender.

Este lunes comenzó la entrega de computadores a alumnos de 7° básico de la comuna de Rancagua, a través del Programa Me Conecto para Aprender del Ministerio de Educación. En total, fueron 1563 los estudiantes de la capital regional beneficiados con esta iniciativa, la cual les otorga un notebook con internet gratis por un año. En las próximas semanas, en tanto, se realizarán entregadas en Rengo, Coltauco y Mostazal.

La ceremonia de entrega de los primeros 800 computadores estuvo encabezada por el Intendente Regional, Pablo Silva, quien explicó que “a través de este programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, alumnos de colegios municipales tienen la posibilidad de acceder a tecnologías que no están al alcance de sus familias. Un computador con las características que considera esta iniciativa les permite a estos niños estudiar mejor, con más herramientas y mayor motivación. Valoramos esta acción y continuaremos llegando con este beneficio a todos los sectores de nuestra región”.

El seremi de Educación, Hernán Castro, en tanto, hizo alusión a los grandes avances que el Gobierno ha llevado a cabo en materia educacional, poniendo hincapié en las medidas que se están tomando para impulsar la Educación Pública, como lo es el Programa Me Conecto para Aprender. “En Chile cuesta mucho dinero estudiar. Muchos de los profesionales que existen han tenido que pagar durante años su deuda con el CAE o en el caso personal, con el antiguo crédito fiscal (…). Esto no puede seguir sucediendo, no puede ser que algunos estudiantes tengan que pagar durante mucho tiempo sus estudios y otros no. A eso apuntamos como Gobierno, a fortalecer desde sus bases nuestra educación pública y un ejemplo de ello, es la entrega de computadores que se hace hoy”.

Entre 2015 y 2016 más de 5.500 alumnos de la Región de O’Higgins han recibido este beneficio. posteriormente se hará en Rengo y Coltauco para finalizar en Mostazal la primera semana de agosto.