0
0
0
s2sdefault
  • IMG 3069
  • La antepenúltima entrega se realizó en esta comuna, donde se beneficiaron 659 estudiantes de escuelas públicas; además de 43 niños y niñas pertenecientes a colegios subvencionados, equipos también entregados por Mineduc y Junaeb, pero a través del programa Yo Elijo mi PC.

Con la presencia de autoridades regionales, parlamentarios y autoridades comunales, ayer se realizó trigésima primera ceremonia de entrega del programa y compromiso presidencial Me Conecto para Aprender, el cual desde mayo ha beneficiado a miles de alumnos que cursan 7° básico en escuelas municipales de la región.

El Intendente Pablo Silva manifestó que "esta semana hemos entregado computadores en la comuna de Rancagua y hoy en Rengo, cumpliendo el compromiso de la Presidenta Bachelet de otorgar la oportunidad de que las tecnologías digitales estén al alcance de todos los estudiantes de este país. Muchos de estos niños no tienen ninguna posibilidad de contar con un computador con Internet en su casa; por lo tanto, esto nos permite nivelar la cancha, algo que nos llena de orgullo", destacó la máxima autoridad regional.

Cabe diferenciar que la entrega de computadores por parte del Mineduc y Junaeb a alumnos de 7° básico se enmarca en dos programas diferentes: “Me Conecto para Aprender” dirigido a todos los estudiantes de escuelas municipales y el “Yo Elijo MI PC”, destinado a alumnos de colegios subvencionados que cumplan con los requisitos establecidos (rendimiento escolar, situación socioeconómica, entre otras).

Carmen Correa es mamá de Luis Armijo, estudiante del Colegio La Paz, y orgullosamente indicó: “Este es un beneficio espectacular e inesperado. El computador que recibió mi hijo es de excelente calidad, lo que le permitirá a Luis estudiar mejor y hacer sus tareas en un lugar seguro como es su propia casa”.